29/09/2020

  • La Liga

Comunicado: Messi desconoce su contrato con el FC Barcelona

  • Con información de Sport
04 de septiembre de 2020, 07:09
El comunicado indica que el representante del jugador da por finalizado el contrato de Leo con el Barcelona. (Foto: AFP)

El comunicado indica que el representante del jugador da por finalizado el contrato de Leo con el Barcelona. (Foto: AFP)

La decisión de Lionel Messi de dejar el FC Barcelona no ha cambiado y a través de un comunicado, firmado por su padre y representante, Jorge Messi, señala que desconocen el contrato firmado con el club y aseguran que la cláusula de 700 millones de euros ya no está vigente. 

"Desde Leo Messi Management S.L., remitimos la carta que el Sr.Jorge Messi, representante del Sr. Lionel Andrés Messi Cuccittini, ha enviado esta mañana al Presidente de La Liga, el Sr. Javier Tebas". Este era el mensaje que acompaña al comunicado enviado a Tebas y La Liga.

El documento, firmado por Jorge Messi en calidad de representante de Messi, fue elaborado en las oficinas de la Fundación Messi en Barcelona la mañana de este viernes 4 de septiembre.

Aseguran desconocer "qué contrato es el que han analizado" y valoran que la conclusión de La Liga "se debe a un error evidente por su parte" tras remitirse a la cláusula 8.2.3.6 del acuerdo, la que apunta que "la indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-2020".

Y añaden que "sin perjuicio de otros derechos que se recogen en el contrato y que ustedes omiten, es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula previa 8.2.3.5 no aplica en absoluto".

Los Messi reafirman en los argumentos que han planteado hasta el momento para buscar la salida de Leo del club catalán.

Hasta el momento, el único encuentro oficial entre ambas partes fue la reunión que Jorge Messi y el presidente Josep Maria Bartomeu mantuvieron el miércoles, después de que el padre del futbolista viajara desde Argentina.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar