06/07/2022

México enfrentará a Guatemala con un algunos jugadores que sorprenden

  • Por AFP
21 de abril de 2022, 17:05
La Selección de Guatemala enfrentará a México el próximo 27 de abril. (Foto: Archivo Soy502)

La Selección de Guatemala enfrentará a México el próximo 27 de abril. (Foto: Archivo Soy502)

La selección mexicana enfrentará a Guatemala el míercoles 27 de abril en Florida, Estados Unidos, en un encuentro amistoso.

OTRAS NOTICIAS: Guatemala subió cinco puestos en el ránking FIFA

David Ochoa, portero del Real Salt Lake de Estados Unidos, y Jonathan Gómez, defensa de la Real Sociedad B de España, son dos sorpresas que incluye la nómina con la que la selección mexicana de fútbol enfrentará a la de Guatemala el 27 de abril de un amistoso.

Ochoa, de 21 años de edad, es un arquero de doble nacionalidad mexicoestadounidense; de hecho el Preolímpico de la Concacaf de 2021 lo jugó para Estados Unidos sub-23, pero en el verano decidió esperar una oportunidad del 'Tri' mayor con el que ya se ha concentrado, pero no ha hecho su debut y tampoco ha salido a la banca.

 

 

Por su lado, Gómez, también mexicoestadounidense, es un lateral izquierdo de 18 años que ha jugado partidos para las selecciones menores de México y Estados Unidos; con el equipo mayor de las barras y las estrellas jugó seis minutos en un amistoso contra Bosnia-Herzegovina el pasado 18 de diciembre.

El 'Tata' Martino también citó a Marcelo Flores, talentoso mediocampista ofensivo del Arsenal juvenil e hijo de un exfutbolista mexicano.

Flores, de 18 años, ya debutó con el 'Tri' mayor el pasado 8 de diciembre en los minutos finales de un partido amistoso ante Chile, pero aún podría elegir jugar para Canadá -el país donde nació- o para Inglaterra -por ascendencia de su familia materna-.

Debido a que no se trata de Fecha FIFA, el director técnico argentino Gerardo el 'Tata' Martino, seleccionador de México, no pudo llamar a sus jugadores estelares que juegan en las ligas europeas y la mayor parte de los citados para este duelo se desempeñan en la liga local.

Los 'Tuzos' del Pachuca y las 'Chivas' del Guadalajara con tres elementos cada uno, son los clubes que más aportan a esta nómina del Tri para el partido contra Guatemala que se jugará en el estadio Camping World, en Orlando, Florida.

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar