29/11/2022

Guatemala subió cinco puestos en el ránking FIFA

  • Por Cindy Alonzo
31 de marzo de 2022, 11:16
Partidos de preparación de la Selección de Guatemala ayudaron a escalar cinco puestos en el Ranking de FIFA. (Foto: Archivo/Soy502)

Partidos de preparación de la Selección de Guatemala ayudaron a escalar cinco puestos en el Ranking de FIFA. (Foto: Archivo/Soy502)

Esta es el nuevo Ranking FIFA donde Guatemala escaló cinco puestos.

OTRAS NOTICIAS: Luis Fernando Tena debuta con triunfo al frente de la Selección Nacional

Este jueves 31 de marzo, la FIFA actualizó el ranking de selecciones y la Selección Nacional de Guatemala, ahora dirigida por Luis Fernando Tena obtuvo noticias positivas tras los triunfos ante Cuba (1-0) y Haití (2-1) durante la más reciente Fecha FIFA de marzo. 

La Selección de Guatemala ascendió cinco posiciones con respecto a la ubicación que tuvo durante la última actualización que realizó la FIFA el pasado 10 de febrero, cuando se ubicaba en el puesto 123. De acuerdo al ranking reciente, la Bicolor tiene 1,147.85 puntos.

Los partidos de la pasada fecha FIFA significaron el debut del entrenador mexicano, Luis Fernando Tena. El primer partido fue el pasado jueves 24 de marzo con triunfo de 1-0 ante Cuba con anotación de Carlos Mejía y el segundo fue ante Haití en Estados Unidos, este partido significó la segunda victoria para la bicolor tras lograr un 2-1 ante los caribeños con anotaciones de Carlos Mejía y Gerardo Gordillo.

 

 

A pesar de recién finalizar sus primeros partidos amistosos, la Selección Nacional ya tiene definidos sus dos próximos rivales, los cuáles son El Salvador (24 de abril) y México (27 de abril), los dos compromisos se disputarán en territorio norteamericano.

Como resultado de la nueva ubicación en el Ranking FIFA, se ha confirmado que Guatemala será cabeza de grupo en el sorteo que realizará la Concacaf el próximo lunes 4 de abril para conocer los enfrentamientos de la Liga de Naciones de la Concacaf 2022. La Bicolor se ubica en la Liga B de cara a este torneo que se jugará durante el mes de junio y concluirá en marzo de 2023.

A nivel general, el Ranking FIFA es dominado por Brasil, quien ocupa la primera posición con 1,832.69 puntos, el segundo lugar pertenece a Bélgica y el tercero a Francia, el actual campeón del mundo.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar