30/09/2020

  • Política

La amenaza de Enrique Degenhart a críticos por acuerdo con EE.UU.

  • Por Gustavo E. Méndez
29 de julio de 2019, 13:07
El Ministro de Gobernación arremetió contra las personas que interpongan amparos contra los convenios. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministro de Gobernación arremetió contra las personas que interpongan amparos contra los convenios. (Foto: Archivo/Soy502)

El ministro de gobernación, Enrique Degenhart, arremetió contra las personas que interpusieron amparos y recursos legales para frenar los convenios firmados con Estados Unidos y los responsabilizó de consecuencias "nefastas" en las que pueda caer Guatemala por medio de sanciones anunciadas por el mandatario norteamericano, Donald Trump.

"A todas esas personas que interponen recursos para frenar estas firmas de los convenios, les hago un llamado a la cordura, ya que no consumar dichos convenios van a afectar directamente a los guatemaltecos", expresó el titular de Gobernación. 

  • MIRA: 

En esa misma línea, la canciller Sandra Jovel expresó que existen "malos guatemaltecos" intentando interponer instrumentos y recursos para frenar las negociaciones, pero "no lo lograron ya que el ministro Degenhart firmó el acuerdo con los poderes que le confirió el presidente Jimmy Morales", argumentó. 

"Dejemos de estar engañando a la población al decir que el convenio no tiene vigencia ni validez, mucho cuidado señores, especialmente a los que saben que están bloqueando el proceso", argumentó", el titular de Gobernación. 

  • RECUERDA: 

El Gobierno de Guatemala y el de Estados Unidos firmaron el viernes un acuerdo que convierte al país en un refugio de migrantes que solicitan ingreso hacia aquella nación.  

El titular del la cartera del Interior arremetió contra el procurador de Derechos Humanos, Jordán Rodas, quien ha interpuesto recursos ante la Corte de Constitucionalidad contra la firma de este convenio. "Parece que ya les caló algún discurso de cierto procurador que de velar por los derechos de los guatemaltecos no hace mayor cosa", concluyó Degenhart. 

Comentar
cerrar