• Seguridad

La familia de Melgar Padilla también se une para llevarlo a juicio

  • Por José David López
Ellos son familiares de Erick Fernando Melgar Padilla y se presentaron este día como querellantes en el caso. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Ellos son familiares de Erick Fernando Melgar Padilla y se presentaron este día como querellantes en el caso. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

No solo el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala buscan juzgar a Erick Fernando Melgar Padilla, sino también su propia familia. 

Se trata de Óscar René Melgar Gramajo y Gloria Gramajo Mazariegos de Melgar, su primo y su tía. Ambos fueron señalados de la muerte del padre de Erick Fernando Melgar Padilla, José Armando Melgar Moreno, en el caso abierto por el entonces fiscal contra el crimen organizado, Rony López. 

  • LEE TAMBIÉN:

Por esa razón, este día se presentaron ante Claudette Domínguez, titular del Juzgado A de Mayor Riesgo, a quien le solicitaron que los admitiera como querellantes en el caso. La petición fue aceptada en la audiencia en la que revocó la orden de captura contra el militar. 

Julio César Ramírez Salazar, abogado de ambos, aseguró ante la jueza que fue amenazado de muerte por Erick Fernando Melgar Padilla durante el proceso penal en el que eran sindicados sus representados.   

"Se me mandó a golpear con elementos de la Policía Nacional Civil para que desistiera de la defensa, posteriormente se me amenazó y se hizo público el 22 de octubre de 2015 ante el señor juez (Walter-) Villatoro -a cargo del caso-", dijo Ramírez Salazar. 

  • PODRÍA INTERESARTE...

El esposo de Gramajo Mazariegos era Oscar René Melgar Moreno, quien falleció luego de que Villatoro ordenara su reclusión luego ser sindicado de la muerte de su hermano y padre del tío de Erick Fernando Melgar Padilla, José Armando Melgar Padilla. 

Este día su hijo y su esposa se sentaron detrás de las representantes del MP y la CICIG. Por medio de su abogado, intentaron que la orden de captura no fuera revocada, pero la jueza no aceptó sus argumentos similares a los de la fiscalía. 

Los hermanos Melgar Moreno mantenían un conflicto de tierras que luego heredaron sus hijos y familiares, ese es el origen de este caso, según las investigaciones. 

21 de febrero de 2018, 15:02

Comentar
cerrar