Principales Indicadores Económicos

Por el "hojicidio", MP presenta antejuicio contra Samuel Pérez

  • Por Dulce Rivera
27 de febrero de 2025, 10:44
El MP presentó un antejuicio en contra del diputado Samuel Pérez por el "hojicidio". (Foto: Soy502/Archivo)

El MP presentó un antejuicio en contra del diputado Samuel Pérez por el "hojicidio". (Foto: Soy502/Archivo)

El Ministerio Público presentó una solicitud de antejuicio en contra del diputado Samuel Pérez por el caso del "hojicidio". 

Te interesa: ¡Desde otro ángulo! Surgen más detalles del "hojicidio" que investiga el MP

El 14 de enero pasado al finalizar la sesión solemne en el congreso de la República ocurrió un incidente entre los diputados Bequer Chocooj y Samuel Pérez. 

Todo ocurrió porque Choocoj pretendía entregarle un borrador de carta de renuncia al presidente Bernardo Arévalo, pero Pérez le pidió la hoja indicándole que se la daría al gobernante, pero de inmediato la rompió frente a su colega. 

Esto ocasionó que Bequer presentara una denuncia en contra de Pérez. 

La Fiscalía de Derechos Humanos inició las indagaciones y este 27 de febrero presentó una solicitud en contra del congresista por el caso que popularmente se ha llamado "hojicidio". 

El antejuicio es por el delito de discriminación, pues Choocoj insiste en que fue discriminado.

Este fue el momento

@yonosoynetcenter #semilla #bernardoarevalo #congreso #samuelperez #diputados #vamos #guatemala #guate #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #hoy ♬ sonido original - Yonosoynetcenter

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar