La joven influencer estadounidense murió tras luchar varios meses contra un tumor cerebral.
OTRAS NOTICIAS: Muere hijo de la influencer Emilie Kiser, tras sufrir accidente en piscina
La tarde del lunes 26 de mayo, medios internacionales confirmaron el fallecimiento de Anna Grace Phelan, una influencer estadounidense que documentó en TikTok su batalla contra un tumor cerebral.
Sin embargo, según la información oficial, Phelan murió el viernes 23 de mayo a los 19 años.
La noticia fue dada a conocer por su familia mediante un comunicado publicado en su cuenta oficial de TikTok:
"Con gran tristeza anunciamos que nuestra hermosa hija, Anna Grace Phelan, se fue a casa para estar con su Señor y Salvador Jesucristo. Muchos de ustedes han seguido su viaje a través de una difícil batalla contra el cáncer y han sido testigos de su poderoso testimonio de fe".

Phelan residía en Jefferson, Georgia, y acumulaba más de 139 mil seguidores en TikTok, donde compartía actualizaciones sobre su estado de salud desde que comenzó a presentar síntomas en agosto de 2024, como entumecimiento en el rostro y extremidades, pérdida de equilibrio, visión borrosa y dificultades en el habla.
En septiembre de 2024, la joven anunció que le habían diagnosticado un tumor cerebral maligno de grado 4.
"Esta es definitivamente la noticia más difícil que he recibido por todos los medios", expresó en un video. "Esto no es fácil. Solo voy a confiar en el Señor e intentar seguir adelante. Solo quiero decirles muchas gracias por todas las oraciones, comentarios y mensajes de texto. Realmente lo aprecio".

Su contenido, en el que hablaba abiertamente sobre su diagnóstico y proceso médico, generó miles de reacciones y muestras de apoyo de usuarios en todo el mundo.
En uno de sus últimos videos, publicado el 15 de mayo, Phelan aparece compartiendo un momento familiar al aire libre, acompañado del mensaje: "Momentos dulces".
El comunicado de su familia finaliza con una expresión de agradecimiento por el acompañamiento recibido:
"Gracias por los incontables miles de oraciones por sanidad y paz. Que todos nos regocijemos con la certeza de que ahora está en el Cielo, y ha sido sanada. Recordemos también que el único camino al prometido reino de los Cielos es a través de la salvación en Jesucristo".
Los familiares indicaron que próximamente se darán a conocer los detalles sobre los actos fúnebres.




