21/01/2021

  • Política

Nuevo fenómeno natural amenaza a Guatemala con más lluvia

  • Por Jessica Gramajo
09 de noviembre de 2020, 10:11
El presidente Alejandro Giammattei se reunió con autoridades de la Conred este lunes 9 de noviembre. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei se reunió con autoridades de la Conred este lunes 9 de noviembre. (Foto: Presidencia)

Más de 31 mil personas resultaron afectadas por la depresión tropical Eta. El Gobierno está alerta ya que se espera un nuevo fenómeno climático para los próximos días.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que un nuevo fenómeno natural amenaza con afectar las mismas zonas que dañó la depresión tropical Eta a por su paso en Guatemala.

El mandatario realizó una visita a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) durante la mañana de este lunes 9 de noviembre y señaló que se emitirá una nueva señal de alerta por el ingreso de unas ondas del Este que podrían provocar más lluvia en el Norte del país y que perjudicarían los trabajos de apoyo y rescate.

"Hoy (lunes) venimos a ver qué sucede con una nueva onda del Este que se está formando y que supuestamente lleva la misma trayectoria del, hoy otra vez huracán. Tiene lógica de que se forme en el mismo lugar... ayer era un 20% de probabilidades, ahora es un 50%, pero tenemos que ver la cantidad de agua que pueda traer y su trayectoria", manifestó el mandatario.

El Presidente aseguró que a partir de medio día se publicará un llamamiento internacional con todas las necesidades que tienen los ministerios para la recepción de ayuda.

  • NO DEJES DE LEER:

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar