*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Papa Francisco cambia a Nuncio Apostólico en Guatemala

  • Por Jessica Gramajo
04 de noviembre de 2019, 13:11
El Nuncio Apostólico Nicolás Thevenin era muy cercano al presidente Jimmy Morales y las acciones de su Gobierno. (Foto: Archivo/Soy502)

El Nuncio Apostólico Nicolás Thevenin era muy cercano al presidente Jimmy Morales y las acciones de su Gobierno. (Foto: Archivo/Soy502)

Luego de seis años de radicar en el país, el Papa Francisco decidió que ya era momento de hacer cambios en la dirección de la Iglesia Católica en Guatemala y nombró un nuevo Nuncio Apostólico.

Según el anuncio del Papa, el Nuncio Apostólico, Nicolás Thevenin, dejará Guatemala para viajar a Egipto, donde será delegado ante la Liga de los Estados Árabes, de acuerdo con un comunicado de prensa del Vaticano.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Hasta el momento se desconoce quién sustituirá a Thevenin, pero el cambio se hizo luego que Álvaro Ramazzinni fue ordenado Cardenal el 5 de octubre.

El Nuncio Apostólico ha sido muy allegado al presidente Jimmy Morales. Incluso convocó a una de las reuniones con empresarios y diplomáticos en donde el mandatario insistió en separar a Iván Velásquez de la dirección de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala en agosto de 2017.

Pero ya había hecho una reunión similar en marzo de 2016 cuando reunió al cuerpo diplomático para hacerles un llamado a la reflexión sobre la diplomática y la no interferencia en las políticas nacionales.

Además, Thevenin participó abiertamente en varias reuniones. Ahora, dejará el país y emprenderá un nuevo reto.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar