Jornada gratuita en el Hospital de Totonicapán ofrecerá evaluaciones médicas a pacientes con labio fisurado y paladar hendido.
LEE TAMBIÉN: Anuncian talleres gratuitos de uñas acrílicas en Gualán, Zacapa
El 7 de octubre próximo, a partir de las 8:00 de la mañana, se llevará a cabo en la Consulta Externa del Hospital Departamental de Totonicapán una jornada gratuita de evaluación médica para personas con labio fisurado y/o paladar hendido, organizada por Operación Sonrisa Guatemala.
La actividad está dirigida a pacientes de todas las edades, desde recién nacidos hasta adultos, que necesiten iniciar, continuar o dar seguimiento a su tratamiento. No es necesario presentar referido médico ni realizar ningún pago, ya que todo el proceso es completamente gratuito.

Durante la jornada, un equipo de médicos voluntarios nacionales y extranjeros evaluarán a cada paciente para determinar su estado de salud y los pasos a seguir para acceder a una cirugía reconstructiva segura y sin costo en esa misma semana.
El labio fisurado y el paladar hendido, más allá de ser una condición estética, generan dificultades en la alimentación, el habla, la audición y la autoestima. Con un tratamiento integral, los pacientes pueden mejorar significativamente su calidad de vida.

Operación Sonrisa, que desde hace 13 años trabaja en Guatemala, hace un llamado especial a madres, padres, abuelos, líderes comunitarios y promotores de salud del occidente del país (Totonicapán, Quetzaltenango, San Marcos, Huehuetenango, Sololá, Quiché, entre otros) para que difundan esta información y acompañen a quienes necesiten atención.

Para poder ser parte de esta jornada, los interesados deben llevar, partida de nacimiento (si el paciente es menor de edad), DPI (para mayores de edad) y llegar temprano para asegurar su atención. Para más información, se pueden comunicar a los números telefónicos: 3761-9041 y 3184-1031.




