Consternación provocó la muerte de un futbolista y dirigente guatemalteco, quien se desplomó en una cancha tras terminar de jugar.
EN CONTEXTO: En pleno estadio: dirigente deportivo muere repentinamente
Como Óscar Haroldo Calderón Escobar, de 64 años, fue identificado el hombre que falleció la tarde del domingo 18 de febrero, tras salir de jugar fútbol.
Los hechos ocurrieron en una cancha deportiva de San Lucas Sacatepéquez, cuando el ahora fallecido jugó por unos minutos; sin embargo, al salir del juego se desplomó de manera repentina.
Los Bomberos de San Bartolomé Milpas Altas llegaron al lugar y trataron de reanimar a la víctima; sin embargo, ya no contaba con signos vitales.
Sus amigos y allegados lo conocía cariñosamente como "Coca", quien era originario de la Ciudad de Guatemala, y los fines de semana viajaba a dicho departamento para jugar fútbol y dirigir el equipo Fama, del cual era dueño.
Sus restos estarán siendo velados en Funerales Reforma, zona 9 capitalina, donde será despedido por su hija, madre, amigos y seres queridos.
En cuanto a su causa de muerte, de forma preliminar, los bomberos explicaron que pudo haber sido por un paro cardíaco.
Esta triste noticia consternó en redes sociales, sobretodo a sus amigos y familiares, quienes lamentaron con diversos mensajes su muerte.
"Coca, te vamos a extrañar", "Que Dios reciba tu alma, querido Óscar" y "Óscar, cuánto lamento tu fallecimiento. Moriste haciendo lo que tanto te gustaba", fueron algunos de los mensajes.