17/10/2021

Pintor guatemalteco vence al Covid y dona libros para pacientes

  • Por Jessica Gramajo
15 de febrero de 2021, 19:30
El pintor guatemalteco Alejandro Wer estuvo hospitalizado debido al Covid-19. (Foto: Facebook/Alejandro Wer)

El pintor guatemalteco Alejandro Wer estuvo hospitalizado debido al Covid-19. (Foto: Facebook/Alejandro Wer)

El pintor y catedrático universitario Alejandro Wer fue hospitalizado debido a complicaciones con el Covid-19. Sin embargo, logró recuperarse y, antes de abandonar el hospital, realizó una donación de libros para que los pacientes puedan distraerse durante el proceso de recuperación.

ADEMÁS: Usac teme por rebrote de contagios del Covid-19 en Guatemala

Wer permaneció durante 20 días internado en el hospital temporal del Parque de la Industria, pero logró vencer la enfermedad. "Agradezco a toda la parte médica, día y noche, en las madrugadas, aplicándome los tratamientos. Yo les agradezco en nombre de todos", manifestó.

Antes de retirarse del hospital, el pintor festejó su egreso con una donación de libros, que según él se logró por el apoyo de varios de sus compañeros. "Aquí hay cuentos y relatos... para que los pacientes puedan recibir su terapia de recuperación, para que tengan una motivación y su mente esté relajada", manifestó.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Con una gran emoción, Wer presionó el "Timbre de la victoria", el cual está colocado afuera del hospital del Parque con el fin de motivar a los pacientes que logran vencer al coronavirus.

"Me han atendido como en ningún lugar, con una cariño de las enfermeras, de los doctores, los voluntarios. Yo les agradezco mucho... el colibrí va a volar más alto", dijo.

Wer es un artista guatemalteco que se graduó en la Academia Nacional de Arte y Diseño en Manhattan, de la ciudad de Nueva York en Estados Unidos. Desde su regreso al país, ha sido catedrático titular en la facultad de Arquitectura y Diseño Gráfico de la Universidad Rafael Landívar.

Ha realizado exposiciones en Guatemala, Francia, Chile, Honduras y Estados Unidos. Este día vendió al Covid-19, después de 20 días de estar hospitalizado.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar