En una llamada intervenida se escucha cuando los "Piratas de la Muerte" piden apoyo a los agentes de la PNC que están implicados.
OTRAS NOTICIAS: El caso por el que Pedro Cuevas está ligado a proceso penal
El Ministerio Público continuó imputando varios delitos a los integrantes de los "Piratas de la muerte". Durante la acusación, que ya suma tres días, reprodujeron más escuchas telefónicas.
Los teléfonos de los acusados estuvieron intervenidos por varios meses y a través de ese método, lograron identificar cómo operaban y rescatar a víctimas que ya habían sido envenenadas.
Entre las escuchas se evidencia como buscaban e identificaban a las víctimas, cómo se pedían apoyo entre ellos, cómo los dos agentes de la Policía Nacional Civil colaboraba con la banda y cómo vendían las pertenencias que les robaban a las víctimas.
"Aquí ando con un Julio", dice Jairo Barillas a Elmer Godoy en una conversación telefónica.
"Julio", era una de las formas de llamarle a las víctimas. pic.twitter.com/QkY9heOpB7
"Aquí estoy frente a la funeraria. Ahí está el pisado, una su taconuda y su billetón, primero Dios ahí está la víctima", dijo uno de los integrantes de la banda, al informarle a otro, que había ubicado a un hombre que tenía una mochila y estaba ingiriendo bebidas alcohólicas.
En otra escucha de los Piratas de la muerte, hablan de como ubicaron a una víctima pic.twitter.com/9pNJeSKm5l
Apoyo de agentes de la PNC
En otra escucha, dos integrantes de la banda, hablan sobre vender uno de los celulares robados a una de las víctimas.
Jairo le dice a Gemmer que el teléfono y el reloj están bloqueados, a lo que Gemmer le responde que hay que quitarle la cuenta para formatearlo, mientras Jairo le responde que ya probó varios pines, pero sigue bloqueado. Gemmer le responde que tienen que venderlo así.
Luego en la conversación se une Cristian, quien señala que tiene comprador, pero que hay que darlo a un buen precio.
En otra escucha, los piratas de la muerte hablan sobre vender celulares y otras pertenencias que habian robado a víctimas. pic.twitter.com/QuzBfvw5Fd
Luego, en otra escucha, Cristian y Maritryni, ambos hermanos y esta última agente de la PNC, hablan sobre la ganancia por la venta de un celular.
Cristian le asegura a su hermana que le depositará a Q400 a su cuenta.
En una llamada entre los hermanos Cristian Barillas y Maritriny Medrano Barillas (PNC) hablan acerca del pago de Q400 por la venta de un teléfono.
Ambos están acusados de integrar los Piratas de la muerte pic.twitter.com/RNxb5egke9
También hay otra escucha, en la que se demuestra cómo el agente de la PNC, Milton, apoyaba a la banda, pues uno de los integrantes le dice que tuvo problemas con otros jóvenes y le pide al PNC que intervenga.
Entre las escuchas está la comunicación entre Milton, uno de los taxistas y Marlon, un agente de la PNC.
Este policía colaboraba con los Piratas de la muerte. pic.twitter.com/KPC8ksUCXd
La audiencia en contra de los piratas continuará la próxima semana.
La Fiscalía de delitos contra la vida, estima que podrían demorar unos tres días más de audiencias para terminar de imputar los hechos y pedir al juez que queden ligados a proceso penal.