30/09/2020

  • #Voto502

PNC justificó por qué identificó a ciudadano que le gritó a Jimmy

  • Por Luis Barrios
16 de junio de 2019, 17:06
PNC justifica que el pedirle el DPI al ciudadano que le gritó a Jimmy Morales. (Foto: María René Rendón/Soy50)

PNC justifica que el pedirle el DPI al ciudadano que le gritó a Jimmy Morales. (Foto: María René Rendón/Soy50)

El hecho de que dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) hayan requerido la identificación de un ciudadano que le gritó al presidente Jimmy Morales, que es "El peor presidente de la historia", fue catalogado como normal por el vocero de esa entidad, "ya es parte de las atribuciones de la PNC".

Pablo Castillo, vocero de la PNC, explicó que los agentes tienen la potestad de requerir a cualquier ciudadano que se identifique con su DPI y el poder anotar los datos del sujeto, los cuales son colocados en la papeleta de servicio que cada agente entrega al concluir su jornada laboral.

"En el artículo 12 de la Ley de la PNC están todas la funciones de los agentes y una de ellas es la potestad de identificar a cualquier persona requiriéndole su DPI. Los agentes, una vez estén debidamente uniformados y en el ejercicio pleno de sus funciones, están legalmente facultados para proceder", refirió el funcionario.

Ciudadano puede denunciar

Castillo dijo que si el ciudadano se sintió atacado o intimidado por los agentes, está en su derecho de presentar una denuncia en el Ministerio de Gobernación, para que la Inspectoria General de la PNC investigue el hecho.

"Si existe algún ilícito puede ser sancionado de acuerdo con la Ley de Policía Nacional Civil y demás leyes vigentes en el país", explicó el vocero de la PNC.

  • LOS DETALLES:

El presidente Jimmy Morales acudió a votar en un colegio de la zona 7 de Mixco y al emitir su sufragio decidió saludar a algunas personas. En ese momento, un ciudadano le gritó que era el "Peor Presidente de la Historia".

Comentar
cerrar