26/01/2021

  • Empresas

El proceso para elegir a la Junta Directiva del Bantrab

  • Por José Miguel Castañeda
18 de diciembre de 2020, 14:12
En la asamblea de febrero se elegirá a parte de la directiva de Bantrab. (Foto: Archivo/Soy502)

En la asamblea de febrero se elegirá a parte de la directiva de Bantrab. (Foto: Archivo/Soy502)

El Banco de los Trabajadores cambiará a la mitad de su Junta Directiva en febrero.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El Banco de los Trabajadores (Bantrab) inició el proceso para renovar a sus autoridades. En febrero esta entidad financiera efectuará su asamblea, en la que, entre otros puntos, los accionistas elegirán a dos directores propietarios y dos directores suplentes.

Esta elección debió hacerse en agosto de este año, pero por el Covid-19 no se pudo efectuar la reunión.

"Estábamos en plenos preparativos cuando se vino la pandemia y por las disposiciones gubernamentales la tuvimos que suspender", aseguró la encargada de comunicación de la institución, Carmen Ortiz.

Quienes resulten electos completarán el periodo que concluye el 31 de julio de 2024. La Junta Directiva del Bantrab la integran cuatro directores propietarios e igual número de suplentes, que son electos para períodos de cuatro años, pero cada dos años se elige a la mitad de la directiva.

Además, está pendiente que el presidente Alejandro Giammattei designe al presidente de la Junta Directiva de Bantrab luego que él removió del cargo a Alfredo Skinner-Klee, a inicios de diciembre. Actualmente, Octavio Herrera es quien ocupa la presidencia del Bantrab y permanecerá en el cargo hasta que Giammattei haga un nuevo nombramiento.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar