19/01/2021

  • Mundo

Así lucían los devastados pulmones de pareja con coronavirus

  • Con información de Actualidad RT
17 de marzo de 2020, 23:03
Las radiografías y tomografías muestran los órganos visiblemente deteriorados (Foto ilustrativa: Canal N)

Las radiografías y tomografías muestran los órganos visiblemente deteriorados (Foto ilustrativa: Canal N)

La pareja residía en la ciudad china de Wuhan, pero se encontraba de vacaciones en Italia cuando les diagnosticaron coronavirus. Ellos fueron los dos primeros casos registrados en Italia.

Las imágenes de los pulmones devastados de los dos primeros pacientes con Covid-19 diagnosticados en Italia fueron publicadas para un estudio médico.

Las radiografías y tomografías muestran los órganos visiblemente deteriorados. Incluso, se puede observar que el virus reduce el espacio funcional de los pulmones.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según la investigación, la infección hace que los espacios cruciales para el aire se llenen de pus, sangre o agua.

Los pacientes con este virus en Italia son un hombre y una mujer, ambos mayores de 65 años. Tras presentar dificultad respiratoria recibieron tratamiento en un hospital de Roma y fueron diagnosticados con Covid-19.

  • LEE ADEMÁS:

Los autores del estudio señalaron que al momento de publicar las imágenes, ambos pacientes se encontraban en condición crítica. Pero estables.

La investigación científica descubrió que los vasos sanguíneos que llevan la sangre del corazón a los pulmones, para oxigenarla, se estaban agrandando. Este aumento de tamaño, conocido como hipertrofia, reduce el espacio para el aire y causa la dificultad para respirar.

*Con información de ActualidadRT

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar