17/06/2021

  • Guate

Así llegó "Quetzal-1" a la Estación Espacial Internacional

  • Por Angélica Medinilla
09 de marzo de 2020, 09:03
La nave Dragon SpaceX llevaba el satélite. Su salida se realizó la noche del viernes en Florida, Estados Unidos (Foto: captura de pantalla)

La nave Dragon SpaceX llevaba el satélite. Su salida se realizó la noche del viernes en Florida, Estados Unidos (Foto: captura de pantalla)

El satélite guatemalteco, Quetzal-1, arribó este lunes a la Estación Espacial Internacional "Dragón". 

La nave Dragon SpaceX llevaba el satélite. Su salida se realizó la noche del viernes en Florida, Estados Unidos. La Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio de EE. UU. (NASA) transmitió en vivo el viaje y la llegada del satélite.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El proyecto fue elaborado por estudiantes, catedráticos y colaboradores de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG).

El satélite guatemalteco es un CubeSat, es decir, un pequeño satélite en forma de cubo de 10x10 centímetros que pesa un kilogramo.

Será utilizado para probar equipo dedicado a monitorear la concentración de cianobacterias sobre diferentes cuerpos de agua del país.

  • LEE ADEMÁS:

Luis Zea y Víctor Ayerdi, coordinadores del proyecto en la UVG, explicaron el objetivo del proyecto a Soy502 en 2017.

“La misión es diseñar, desarrollar y operar un satélite de clase CubeSat para probar un prototipo de sensores multiespectrales. Así como para desarrollar el capital humano de nuestro país y permitir la adquisición independiente de datos de teleobservación para la gestión de los recursos naturales”.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar