18/05/2021

  • Política

La razón por la que sacaron a Neto Bran de Santa Catarina Pinula

  • Por José Miguel Castañeda
01 de marzo de 2021, 12:03
Neto Bran no tenía los permisos para la actividad que quería realizar en Santa Catarina Pinula. (Foto: Neto Bran/Facebook)

Neto Bran no tenía los permisos para la actividad que quería realizar en Santa Catarina Pinula. (Foto: Neto Bran/Facebook)

El alcalde de Mixco, Neto Bran, intentó realizar una actividad en Santa Catarina Pinula, pese a no tener los permisos necesarios. El TSE investiga denuncias de posible campaña anticipada del jefe edil.

___

EN CONTEXTO: Policía Municipal de Santa Catarina Pinula impide el paso a Neto

___

El sábado 27 de febrero, la Policía Municipal de Santa Catarina Pinula impidió que el alcalde de Mixco, Neto Bran, realizara una actividad pública en la aldea Piedra Parada, Cristo Rey.

Vecinos también intervinieron, porque consideraron que Bran hace campaña anticipada en su intento por ser presidente. Al final Bran, disfrazado de Iron Man, salió corriendo del lugar. Según el equipo del jefe edil mixqueño, el evento consistía en la entrega de útiles escolares a los vecinos.

Fuentes del Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmaron a Soy502 que esa institución ya recibió denuncias de una posible campaña anticipada de Bran, la cual estaría disfrazada de "apoyo social", y el caso está en investigación.

Actualmente, Bran se encuentra sin partido político luego de que el partido Todos lo expulsó de sus filas por tener vigente un proceso de antejuicio. No obstante, Bran anunció que formará "algo nuevo".

¿Qué pasó en Santa Catarina Pinula?

Bran intentó hacer la actividad la tarde del sábado, pero la municipalidad de Santa Catarina le advirtió que necesitaba un permiso. Él y trabajadores de la Municipalidad de Mixco regresaron en la noche de ese mismo día y fue cuando Bran salió corriendo.

El alcalde de Santa Catarina Pinula, Sebastián Siero, dijo a Soy502 que no permitieron esta actividad debido a que Bran no contaba con permisos para llevarla a cabo.

"Ellos se presentaron al municipio a querer realizar una actividad en el parque, en la cual querían usar bocinas o autoparlantes y para realizar una actividad de esas hay que tramitar un permiso en servicios públicos", señaló Siero.

 Siero pone ejemplifica que este mismo permiso deben tramitarlo los comerciantes locales que desean anunciar sus productos con bocinas.

"La actividad de él, no estamos en contra, pero la ley se tiene que aplicar igual para todos. Así como el señor de los helados o el señor de las verduras sacan su permiso, él también lo tiene que sacar", agregó el alcalde de Santa Catarina Pinula.

Cada fin de semana, le alcalde Neto Bran efectúa actividades similares en varios puntos del país y hasta el momento el TSE no lo ha sancionado.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar