Los bomberos Voluntarios de la 36 Compañía de Cobán, Alta Verapaz acudieron al rescate de un ave poco vista en la región.
Según el informe de los rescatistas, se trata de una tucaneta esmeralda joven, la cual tocó unos cables de tendido eléctrico.
Afortunadamente, el ave no sufrió graves daños y fue trasladada a la unidad de Vida Silvestre del Consejo Nacional de Áreas Protegidas en Cobán.

Tras hacerle las evaluaciones veterinarias, los especialistas recomendaron su liberación para retornar a su hábitat.
#EMERGENCIASCVB122
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) 27 de mayo de 2019
En la 2a calle y 3a avenida de la zona 4 de Coban Alta Verapaz @BVoluntariosGT 36 compañía rescataron un ave de la especie Tucan el cual volaba en el sector topando con cables del tendido eléctrico, fue liberado en el parque ecológico la Victoria pic.twitter.com/C2ZiNAt9I6
Otro rescate
Asimismo, el Conap reportó el rescate de otro tucán, esta vez en Suchitepéquez.
"A las oficinas de la Dirección Regional de Conap Costa Sur se realizó un llamado por parte de usuarios, solicitando ayuda para la identificación y resguardo de un espécimen de vida silvestre, el cual se encontraba en el interior de una residencia en el Municipio de Santa Bárbara, Suchitepéquez", según el Conap.

Al llegar al lugar el técnico de vida silvestre se percató que se trataba de un espécimen de vida silvestre de nombre común Tucaneta, el cual se encuentra protegido en el índice 3 de Conap. Los usuarios indicaron que lo habían encontrado lastimado en el jardín de su residencia y por lo cual solicitaban a la Regional su resguardo y protección.
El personal de Costa Sur lo examinó y determinó que quedará bajo resguardo de Conap posteriormente será regresado a su hábitat natural.
- TE PUEDE INTERESAR:





