03/12/2022

El día que Ricardo Arjona fue interrogado por el FBI por una de sus canciones

  • Por Selene Mejía
01 de octubre de 2022, 17:36
Ricardo Arjona fue interrogado por el FBI por una de sus canciones. (Foto: Instagram)

Ricardo Arjona fue interrogado por el FBI por una de sus canciones. (Foto: Instagram)

Entre muchas anécdotas y vivencias de Ricardo Arjona, una llamó particularmente la atención de los fanáticos, pues tuvo relación con los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos: el guatemalteco fue interrogado por la letra de una de sus canciones. 

Otras noticias: ¿Cómo conoció Ricardo Arjona a su pareja, la modelo Deisy Arvelo?

El FBI tuvo un acercamiento con el guatemalteco debido al contenido de uno de sus temas tras la tragedia que involucró a un avión que se estrelló contra las Torres Gemelas en Nueva York. 

El guatemalteco estuvo bajo sospecha de las autoridades estadounidenses, que lo investigaron por la letra de "Mesías", pues habla de la llegada de un profeta a Manhattan, que se codeaba con los poderosos e incomodaba a las autoridades religiosas.

El contenido del tema revolvió la sensibilidad de algunos que lo tomaron como una profecía, pues fue lanzada en el año 2000 como parte de su álbum Galería Caribe. Debido a que el ataque del World Trade Center, ocurrió el 11 de septiembre de 2001 el FBI hizo una inspección de rutina al respecto. 

"Sí hubo, aunque parezca extraño hubo un acercamiento de algún agente que escribió sobre mi persona, no pasó a más, creo que fue un requisito que se le pidió a un agente y tuvo que darle seguimiento. Yo no hablé con ellos, hablaron con la gente que trabaja conmigo... el terrorismo es una desgracia, un recurso terrible", explicó durante una conferencia de prensa le preguntaron acerca de la veracidad del hecho.

 

ESCUCHA LA CANCIÓN: 

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar