Principales Indicadores Económicos

¡River Plate no levanta! Cae ante Tigre y atraviesa la peor racha de su historia

  • Por Pablo Arrivillaga
08 de agosto de 2026, 18:20
Pese a tener la pelota, el millonario no halló los caminos para superar a la defensa de Tigre. (Foto: River Plate)

Pese a tener la pelota, el millonario no halló los caminos para superar a la defensa de Tigre. (Foto: River Plate)

River Plate profundizó su crisis este sábado al perder 1-0 como visitante ante Tigre, por la cuarta jornada del torneo Clausura argentino.

OTRAS NOTICIAS: Nápoli iguala ante Celta de Vigo y cierra su pretemporada con buenas sensaciones

El millonario atraviesa así la peor racha de su historia, con seis derrotas consecutivas en el ámbito local por primera vez.

La caída ante Tigre se sumó a los tropiezos frente a Belgrano, en la final del Apertura, Aldosivi, que significó su eliminación de la Copa Argentina, y las tres primeras jornadas del Clausura ante Barracas Central, Gimnasia y Rosario Central. Todos los partidos terminaron con el mismo marcador: 1-0.

 

 

El único gol llegó al minuto 78. Ignacio Russo, hijo del fallecido entrenador Miguel Russo, aprovechó un error defensivo de Aníbal Moreno, quedó mano a mano con Santiago Beltrán y definió para hundir todavía más al conjunto dirigido por Eduardo "Chacho" Coudet.

River tuvo mayor posesión, pero volvió a carecer de profundidad y apenas generó peligro sobre el arco de Felipe Zenobio. En defensa también mostró grietas que Tigre supo aprovechar.

 

 

La crisis llega mientras el club anunció el fichaje de Thiago Almada, procedente del Atlético de Madrid por 20 millones de euros, cifra récord para el fútbol argentino. El refuerzo llegó a un equipo que sigue sin sumar puntos ni marcar goles en cuatro fechas.

El experimentado Nicolás Otamendi, uno de los refuerzos de River para el Mundial de 2026, fue contundente: "Estamos en un momento crítico. No podemos cometer más errores".

 

 

Coudet, en la cuerda floja

El futuro de Coudet quedó nuevamente en duda. El técnico, que llegó hace cinco meses en reemplazo de Marcelo Gallardo, reconoció la gravedad del momento y asumió la responsabilidad.

"Hay que cortar esto ya", afirmó, antes de admitir que podría dar un paso al costado si los resultados no llegan. "Si veo que no se dan los resultados, no le voy a hacer daño a River", sentenció.

La presión aumenta antes del debut en los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente Santa Fe, el miércoles. Tigre, en tanto, volvió a vencer como local a River por primera vez desde 2008.

*Con información de AFP 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar