• Política

Salud multa a Panadería Berna y la investigará por "trampas" legales

  • Por Roberto Caubilla
La Panadería Berna podría ser multada hasta con 50 mil quetzales. (Foto: archivo/Soy502)

La Panadería Berna podría ser multada hasta con 50 mil quetzales. (Foto: archivo/Soy502)

El caso sobre la intoxicación de salmonela que habría iniciado en Panadería Berna aún no ha concluido. El titular de la cartera de Salud, Carlos Soto, indicó que la empresa recibirá una multa de 50 mil quetzales y que se investigará por qué esta consiguió tarjetas sanitarias en otro departamento.

Concretamente, Soto manifestó que Panadería Berna tramitó las tarjetas sanitarias en Gualán, Zacapa.

"Eso para mí no es una situación normal, no puedo decir que es una ilegalidad porque tienen las tarjetas, pero eso no se debe hacer", comentó.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El funcionario añadió que el Departamento Anticorrupción del ministerio está investigando esta situación y, por el momento, se ha suspendido a las dos personas que autorizaron los permisos sanitarios para que el negocio siguiera funcionando.

"Si los encuentro culpables, los voy a destituir", indicó el ministro.

Soto también explicó que esta es una muestra clara de "las cosas malas" que pasan en el país porque a la panadería le correspondía hacer los trámites en el lugar donde opera.

Brote de salmonela

Panadería Berna está en el ojo del Ministerio de Salud porque al menos 54 personas fueron hospitalizadas y recibieron tratamiento por salmonela luego de consumir panes con pollo en ese comercio.

  • QUE NO SE TE PASE:

Las autoridades exigieron a la empresa presentar sus pruebas de descargo tras determinar que el brote inició en dicho local. Sin embargo, la investigación continúa luego de que la panadería presentara tarjetas sanitarias tramitadas en otro departamento.

12 de febrero de 2018, 13:02

Comentar
cerrar