04/08/2020

  • Comunidad

El 20% de pruebas realizadas se practican a pacientes con Covid

  • Por Jessica Gramajo
29 de mayo de 2020, 20:05
Este viernes se llevaron a cabo 1 mil 341 pruebas de Covid-19 en el país. (Foto: Archivo/Soy502)

Este viernes se llevaron a cabo 1 mil 341 pruebas de Covid-19 en el país. (Foto: Archivo/Soy502)

Hasta el momento se desconocen cuántas de las pruebas que ha realizado el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) han sido para identificar nuevos casos.

Sin embargo, este viernes las autoridades confirmaron que al menos el 20% de las pruebas realizadas a diario se le practican a pacientes contagiados.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Durante la conferencia de prensa del jueves, el ministro de Salud, Hugo Monroy, prometió que este viernes se tendría una cifra específica sobre las pruebas que se realizan.

Al respecto, el viceministro de Atención Primaria en Salud, Erick Muñóz, explicó que después del análisis que han realizado no pueden establecer cuántas pruebas se llevan a cabo para identificar nuevos casos.

No obstante, aseguró que al menos el 20% de las pruebas realizadas a diario se le practican a pacientes contagiados y se hacen para establecer si los pacientes que ya tienen el coronavirus, han avanzado o están saliendo de la enfermedad.

Según el ministro de Salud, sólo este viernes se llevaron a cabo 1,341 pruebas y se identificaron 259 nuevos casos positivos, por lo que la cifra de Covid-19 en el país es de 4,607 pacientes positivos, de los cuales 3,867 son activos.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar