18/01/2022

Selena: ¿Una transfusión de sangre habría podido salvarla?

  • Con información de Vix.
10 de diciembre de 2020, 06:00
Revelan si Selena habría sobrevivido al llegar al hospital. (Foto: Selena oficial)

Revelan si Selena habría sobrevivido al llegar al hospital. (Foto: Selena oficial)

Selena Quintanilla no imaginó que encontraría la muerte el 31 de marzo de 1995, cuando se dirigió al Days Inn motel, a hablar con Yolanda Saldívar, quien le disparó por la espalda. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Selena salió corriendo de la habitación 158 y se desvaneció en el piso del lobby del motel mientras perdía mucha sangre. 

Los paramédicos llegaron dos minutos después de una llamada y encontraron una escena alarmante: Selena yacía sobre un charco de sangre espesa que iba desde su cuello a las rodillas.

Uno de ellos, Richard Fredrickson, pensó que era demasiado tarde, aún así intentó parar la hemorragia y le realizaron reanimación cardiopulmonar para mantener la poca sangre que aún circulaba en su cuerpo.

 

 

Selena perdió mucha sangre a tal grado que, cuando le intentaron insertar una aguja intravenosa fue extremadamente difícil debido a que sus venas ya habían colapsado.

Una transfusión era una forma de mantener a la reina del tex-mex con vida, sin embargo, la transfusión sanguínea no era una opción para el padre de Sel, Abraham Quintanilla Jr., quien es Testigo de Jehová y de acuerdo con su fe, este tipo de procedimiento médico va en contra de los estipulado por Dios en la Biblia.

El padre de Selena fue acusado por muchos de obstaculizar la lucha de la cantante entre la vida y la muerte al negarse a que su hija recibiera sangre.

 

 

Esta es la verdad

En el juicio de Yolanda Saldívar, el médico Dr. Louis Elkins reveló que la cantante sí recibió transfusiones sanguíneas para mantenerla con vida y combatir el daño que la bala de punta hueca, calibre 38, había hecho, pero este tipo de "punta hueca", escogida especialmente por Yolanda, es un tipo de bala expansiva, diseñada para producir una herida mayor y causar una muerte casi inmediata.

 

 

Cuando Saldívar le disparó a Selena, la bala destrozó su hombro derecho, el pulmón, las venas y una arteria principal, la cual se cortó completamente en dos.

Según el especialista médico, el corazón de la cantante ya estaba vacío, por lo que ya no se pudo hacer nada para salvarla.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar