25/06/2021

  • Mundo

Senador Ted Cruz en cuarentena por posible contagio de coronavirus

  • Con información de Dallas News
08 de marzo de 2020, 18:03
El senador estadounidense Ted Cruz estará en cuarentena por haber tenido contacto con una persona que dio positivo por coronavirus. (Foto: Axios)

El senador estadounidense Ted Cruz estará en cuarentena por haber tenido contacto con una persona que dio positivo por coronavirus. (Foto: Axios)

El senador de los Estados Unidos, Ted Cruz, anunció durante este domingo que se someterá a una cuarentena esta semana en su casa de Texas. Esta medida la tomó porque interactuó con una persona en la Conferencia de Acción Política Conservadora que dio positivo por coronavirus.

Por medio de su cuenta de Twitter Cruz, tuvo una breve conversación y le dio la mano a la persona. La interacción tuvo lugar hace 10 días. Funcionarios de Maryland advirtieron el sábado que la persona que asistió a la reciente conferencia en el suburbio de Oxon Hill dio positivo por el virus COVID-19.

Por su parte,  funcionarios de la Casa Blanca anunciaron que si bien el presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence estuvieron en el evento no tiene indicios de que estuvieran "muy cerca" de la persona infectada.

Cruz dijo que no está experimentando síntomas asociados con el virus y que los funcionarios médicos indicaron que hay pocas probabilidades de que la persona le haya transmitido el virus, pero por seguridad de él y su familia se someterá a la cuarentena y lo hará en su hogar debido a que cumple con los parámetros que exige el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

“Por precaución y debido a la frecuencia con la que interactúo con mis electores, como parte de mi trabajo, y para darles tranquilidad a todos, decidí permanecer en mi casa en Texas esta semana”, declaró el senador.

Cruz agregó que las personas deberían tomarse en serio el brote de coronavirus. "Animo a todos a seguir las recomendaciones de los CDC y otros profesionales de la salud para proteger su propia salud y bienestar, así como la salud y el bienestar de quienes los rodean", puntualizó.

Con información de Dallas News

Comentar
cerrar