20/10/2020

  • Seguridad y justicia

Presentan dos acciones en la CC en contra del Centro de Gobierno

  • Por Evelyn De León
25 de septiembre de 2020, 13:09
La CC resolverá tres acciones de inconstitucionalidad en contra de la Comisión Presidencial Centro de Gobierno. (Foto: archivo/Soy502) 

La CC resolverá tres acciones de inconstitucionalidad en contra de la Comisión Presidencial Centro de Gobierno. (Foto: archivo/Soy502) 

Dos nuevas acciones de inconstitucionalidad en contra de la Comisión Presidencial Centro de Gobierno se presentaron ante la Corte de Constitucionalidad (CC). Con esto sumarían tres recursos en los cuales se solicita que la comisión deje de funcionar al considerar que duplica funciones con la Vicepresidencia de la República. 

Las dos últimas acciones fuero colocadas por Miguel Roberto Balsells López, Gerardo Antonio Gálvez Braham y José Manuel Ramírez Campos. Además, una más por el Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de la Paz (Sepaz). 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La primera acción de inconstitucionalidad la presentó Pedro Fernando Cruz Rivera en su calidad de presidente de la asociación Primero Guatemala. 

Estos recursos iniciaron a raíz de una denuncia que interpuso el jefe de la comisión Miguel Martínez en contra de la Contraloría de Cuentas al sentirse, según dijo en la denuncia, "amenazado" por la acción fiscalizadora la que consideró como "abuso" de la parte de la Contraloría que analiza denuncias por posibles malos manejos de recursos públicos. 

  • QUE NO SE TE PASE: 

La CC ya admitió para su trámite el recurso de la asociación Primero Guatemala en contra del Centro de Gobierno. Esto sucedió el pasado 18 de septiembre, día en que el Gobierno reactivaba el Aeropuerto Internacional La Aurora. Martínez participó en la actividad y pese a que dijo que hablaría sobre el proceso declaró sobre las actividades que realiza y rechazó que duplique funciones.

  • ENTÉRATE:

“No se duplica, se da seguimiento a las prioridades presidenciales. Nada más, los ministerios tienen su trabajo, nosotros lo que hacemos es seguimiento institucional”, afirmó Martínez. 

Comentar
cerrar