05/12/2020

  • ¿Qué hacer?

Sitios que puedes visitar el primer fin de semana sin restricción

  • Por Fredy Hernández
03 de octubre de 2020, 07:10
Estos lugares ya te permitirán visitarlos y disfrutar de un fin de semana al aire libre. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Estos lugares ya te permitirán visitarlos y disfrutar de un fin de semana al aire libre. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Luego que el Gobierno de Guatemala decidiera suavizar las limitaciones de locomoción en el territorio nacional, algunos lugares se preparan para recibir visitantes, toda vez que se cumplan con las medidas de higiene y distanciamiento.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Los paseos y la aventura es lo que muchos esperan realizar durante estos días, pero si no sabes aún adónde ir, aquí podrás encontrar algunos lugares cercanos a la ciudad donde podrás disfrutar del aire libre.

Sumpango

A unos 45 kilómetros de la capital, en Sumpango Sacatepéquez encontrarás La Ruta de Yalú, una finca en la que podrás disfrutar de actividades al aire libre y la caminata por los senderos del lugar.

Si deseas visitar este lugar, debes comunicarte al teléfono 4079-7043 para hacer tus reservaciones y conocer los servicios que ofrece este lugar.

 

Green Rush

En Carretera a El Salvador se encuentra el parque ecológico Green Rush, el cual trabaja actualmente por medio de reservaciones para evitar las aglomeraciones.

 

Sin embargo, te ofrece paquetes que puedes escoger que puedes reservar en pareja o en familia para disfrutar del área y de su comida.

La mano gigante

En las alturas de Antigua Guatemala puedes visitar Altamira, el lugar donde está el mirador con forma de mano izquierda y que se ha convertido en el escenario para momentos memorables para sus visitantes.

 

Además, puedes disfrutar de su restaurante, de su bar y de sus actividades para que puedes realizar en familia o con los amigos.

Cerro La Cruz

Pero si vas a Antigua Guatemala, no puedes dejar de visitar el Cerro de la Cruz, el cual puedes acceder a pie o en automóvil.

Este lugar ofrece una maravillosa vista de la Ciudad Colonial y es uno de los lugares más visitados en Antigua Guatemala, además del Arco de Santa Catalina.

El Cerro de la Cruz es uno de los lugares donde se puede apreciar la ciudad de Antigua Guatemala. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)
El Cerro de la Cruz es uno de los lugares donde se puede apreciar la ciudad de Antigua Guatemala. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Deporte

Pero si deseas realizar actividades deportivas, varios complejos abrieron sus puertas desde este 2 de octubre.

El Ministerio de Cultura y Deportes dio luz verde para utilizar algunas de las áreas del Campo Marte, parque Erick Barrondo, Campos del Roosevelt y Gerona.

Para ingresar, deberás llenar un registro y reservar tu espacio para que puedan permitirte el ingreso. Lo que debes hacer es entrar en este enlace, llenar el formulario y escoger la cancha que deseas ocupar.

Recuerda que en todos estos sitios deberás cumplir con todas las medidas de higiene y distanciamiento, además de seguir las advertencias de los trabajadores de estos sitios para que tú y más personas disfruten de estos espacios deportivos.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar