Esta es la hora en la que salió el conviviente de Ana Sofía Alegría Batres, principal sospechoso del crimen de la joven.
OTRAS NOTICIAS: ¡Hacía transmisión en vivo! Así atropellaron a periodista en ruta a Antigua Guatemala
La mañana del 2 de febrero, durante un allanamiento, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) localizaron en un apartamento en la zona 21, a una mujer sin vida, quien tenía activa una alerta Isabel-Claudina.
Se trataba de Ana Sofía Alegría Batres de 35 años, quien murió a consecuencia de heridas provocadas por arma blanca, según confirmó en su momento, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Tras el hallazgo de la joven, las autoridades han realizado las diligencias correspondientes en el edificio, para determinar quién es el responsable del crimen.
Así fue el allanamiento en zona 21 dónde ubicaron el cadáver de una mujer con alerta Isabel Claudina. pic.twitter.com/9cbJkqFqW5
Lo que se sabe hasta ahora
De acuerdo con las declaraciones de una amiga de la víctima, Alegría Batres la habría llamado en horas de la madrugada del 1 de febrero y durante la conexión telefónica habría escuchado gritos.
De inmediato, la amiga se dirigió a lugar junto a familiares de Ana Sofía, para ingresar al apartamento, pero administración no les permitió el acceso por protocolos de seguridad.
Posteriormente, activaron la alerta de desaparición de Alegría Batres, para que las autoridades pudieran acudir al lugar en donde había sido vista por última vez.
Los familiares de la joven también llamaron a la pareja de Ana Sofía, con quien convivía desde hacía algunos meses. Sin embargo, no respondió las llamadas.
Se reveló que la pareja de Ana Sofía y principal sospechoso del crimen, dejó el apartamento en el que habitaban a eso de las 05:15 horas del miércoles, poco antes de que ella fuera encontrada sin vida.