En medio del frío y de la lluvia a más de 2.000 metros de altitud, el neerlandés Thymen Arensman se impuso en solitario en la última etapa de montaña del Tour de Francia 2025, superando este viernes por apenas dos segundos a Jonas Vingegaard y a Tadej Pogacar.
OTRAS NOTICIAS: Presentación de lujo: La marca deportiva Macron está en el mercado de Guatemala
El esloveno del UAE Team sale de los Alpes con el cuarto título muy encarrilado y solamente una debacle o un infortunio histórico le evitaría llegar a París vestido de amarillo.
Tras esta etapa 19, con final en La Plagne, que se vio mutilada en una treintena de kilómetros, para evitar un brote de dermatosis detectado en un rebaño de vacas, y a falta de dos días para el final en los Campos Elíseos de París, el esloveno Pogacar aventaja en la general en 4 minutos y 24 segundos a su rival danés.
️ Revive la emoción del ÚLTIMO KILÓMETRO de la etapa 1⃣9⃣. Arensmaaaaan
— Tour de France ES (@letour_es) July 25, 2025
#TDF2025pic.twitter.com/6BNacJRf9v
Fue el segundo triunfo parcial para Arensman en este Tour, después de haberse llevado otro final en alto, en Superbagneres en la etapa 14, en los Pirineos.
"Estoy totalmente destrozado", confesó el ganador del día, escapado a falta de unos 14 kilómetros para meta. "Ganar una etapa del Tour de Francia estando escapado es increíble. Tengo la impresión de estar soñando, no sé lo que acabo de hacer", sentenció.




