31/07/2021

Tormenta tropical Amanda podría degradarse este domingo

  • Por Gustavo E. Méndez
31 de mayo de 2020, 11:16
La tormenta Amanda se formó el domingo en horas de la madrugada. (Foto: Conred) 

La tormenta Amanda se formó el domingo en horas de la madrugada. (Foto: Conred) 

Las autoridades guatemaltecas mantienen el monitoreo de la evolución y los daños que puede causar la tormenta tropical Amanda, formada la madrugada de este domingo en el Pacífico del país. 

En una conferencia de prensa, varias instituciones oficiales y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) explicaron que alrededor del mediodía de este domingo, la misma podría degradarse a depresión tropical. 

Sin embargo, las lluvias continuarán el fin de semana y el lunes, agregó César George, meteorólogo del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh)

  • RECUERDA: 

“A partir del mediodía de hoy, el Centro Nacional de Huracanes podría degradar a Amanda a depresión tropical, pero eso no quiere decir que dejará de llover, tenemos que tener cuidado en que las lluvias continuarán hasta el lunes o martes”, explicó George. 

La tormenta ingresó entre Guatemala y El Salvador, su trayectoria podría cambiar en las próximas horas. Como depresión tropical, los vientos podrían disminuir a entre 40 y 50 kilómetros por hora. 

  • LEE: 

En Guatemala no se han reportado personas fallecidas por la tormenta, sin embargo, sí se reportan varios afectados y evacuados. 

Comentar
cerrar