Las autoridades guatemaltecas mantienen el monitoreo de la evolución y los daños que puede causar la tormenta tropical Amanda, formada la madrugada de este domingo en el Pacífico del país.
En una conferencia de prensa, varias instituciones oficiales y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) explicaron que alrededor del mediodía de este domingo, la misma podría degradarse a depresión tropical.
Sin embargo, las lluvias continuarán el fin de semana y el lunes, agregó César George, meteorólogo del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh)
- RECUERDA:
“A partir del mediodía de hoy, el Centro Nacional de Huracanes podría degradar a Amanda a depresión tropical, pero eso no quiere decir que dejará de llover, tenemos que tener cuidado en que las lluvias continuarán hasta el lunes o martes”, explicó George.
La tormenta ingresó entre Guatemala y El Salvador, su trayectoria podría cambiar en las próximas horas. Como depresión tropical, los vientos podrían disminuir a entre 40 y 50 kilómetros por hora.
- LEE:
En Guatemala no se han reportado personas fallecidas por la tormenta, sin embargo, sí se reportan varios afectados y evacuados.






