• Arte

Nominan a Emmy a periodista guatemalteco por documental sobre el narco

  • Por Selene Mejía

El documental "Narco Tec", que el periodista guatemalteco Harris Whitbeck comparte como productor ejecutivo, junto a Mauricio Acosta y Karla Gutierrez, está nominado a los "International Emmy Awards", realizados por la Academia Internacional de Televisión. 

Soy502 entrevistó al comunicador, previo a la entrega de este importante galardón, cuya gala se celebrará el lunes 23 de noviembre de 2015, en Nueva York.  

Este es el trabajo de un equipo grande y dedicado; colegas periodistas, investigadores y productores de Colombia y Miami
Harris Whitbeck
, periodista guatemalteco.

El reportaje participa en la categoría "Non-English U.S. Primetime Program" (Programas en horario estelar en Estados Unidos, cuya lengua no es Inglés) y compite con series de grandes empresas de comunicación a nivel global.

Esta un gran honor pues, son los propios colegas de la industria a nivel mundial, quienes eligieron este trabajo como uno de los nominados
Harris Whitbeck
, periodista guatemalteco.

El trabajo, producido por Univisión, Mazdoc y Zodiack Latino, aborda las innovaciones tecnológicas utilizadas en la producción de la droga en Colombia, así como los ingeniosos métodos para su traslado. 

Narco Tec duró un poco más de un año en su realización, entre rodaje, realización de los guiones y post-producción
Harris Whitbeck
, periodista guatemalteco.

Desde los laboratorios, hasta su largo camino hacia el país del norte, por aire, mar y tierra; el respetado comunicador, #Orgullo502, explica la forma en que la tecnología facilita el trabajo del crimen organizado para estas actividades. 

Whitbeck conversó con narcotraficantes y fuerzas de seguridad que luchan contra el comercio ilícito de sustancias ilegales, para compartir algunos secretos en las técnicas utilizadas para esta operación. 

Harris afirma su deseo de estimular a guatemaltecos a buscar la excelencia periodística, para que más talento nacional pueda divulgar su trabajo a nivel internacional. 

"Narco Tec" está publicado en Youtube. 

 

22 de noviembre de 2015, 09:11

Comentar
cerrar