Dieguito se encontraba disfrutando de una tarde en el río, sin imaginar lo que pasaría momentos después.
TE PUEDE INTERESAR: Jimena, la niña que se aferró a las rocas para no ser arrastrada por un río
La tarde del pasado jueves, una repentina crecida del río Karkaj, ubicado entre los municipios de Jocotán y Camotán, Chiquimula arrastró a tres menores de edad.
Tras una intensa búsqueda en cercanías y alrededores del río, este viernes los Bomberos Voluntarios confirmaron el hallazgo del cuerpo de Diego Rafael Chich Vásquez de cuatro años, quien permanecía desaparecido.

De acuerdo con los datos preliminares, los menores se encontraban lavando ropa en el río cuando fueron sorprendidos por el aumento repentino del caudal.
Graban el momento en el que río arrastra a tres menores
El video captó el momento en que los menores se encontraban en el río, por debajo de la mitad del cuerpo.

Sin embargo, las imágenes revelan cómo una correntada de agua se acerca sin previo aviso, sorprendiendo a los menores que no logran percatarse del peligro ni ponerse a salvo.

La corriente los arrastra y, en cuestión de segundos, el caudal del río aumenta drásticamente.
Mira aquí el video:
Graban el momento en el que río arrastra a tres menores en Chiquimula
Video vía: Carlos Monroy/ ND pic.twitter.com/fWfLoW0k68
Los primeros en ser rescatados fueron un niño de 7 años identificado como Francisco Javier, y una adolescente de 16 años identificada como Astrid Analy Villafuerte en estado de gestación, quienes presentaron una fuerte crisis nerviosa y fueron trasladados al Hospital Nacional de Chiquimula, donde permanecen internados.

Sin embargo, pese a los esfuerzos de los cuerpos de socorro y el apoyo comunitario, Diego fue localizado sin vida después de una ardua jornada de búsqueda.
