24/09/2020

  • #Voto502

Candidata a diputada se disculpa por tuit que causó indignación

  • Por Gustavo E. Méndez
22 de mayo de 2019, 14:05
Según su textura, las aceras indican la continuidad de la misma, o que hay rampas, esquinas u obstáculos. (Foto: Ilustrativa/Soy502) 

Según su textura, las aceras indican la continuidad de la misma, o que hay rampas, esquinas u obstáculos. (Foto: Ilustrativa/Soy502) 

Unos minutos bastaron para que la publicación de una candidata a diputada por el partido Compromiso Renovación y Orden (Creo) provocara la indignación en usuarios de redes sociales, especialmente en Twitter. 

"¿Alguien que me explique para qué sirve esto?… ¿Será que quieren hacerle difícil caminar a quienes usamos tacones en zona 10?", escribió Ana Guerrero, candidata a diputada por la casilla tres en el distrito metropolitano por Creo. El tuit estaba acompañado con una imagen del sistema para no videntes que se instaló en algunas aceras de la ciudad. 

Esta fue la publicación que desató cientos de críticas. (Foto: captura pantalla)
Esta fue la publicación que desató cientos de críticas. (Foto: captura pantalla)

  • MIRA: 

Los usuarios rápidamente reaccionaron a la publicación y le respondieron quien borró el tuit minutos después. Posteriormente publicó otro donde reconoció su error y ofreció una disculpa. 

Estas fueron algunas respuestas del tuit. (Foto: captura pantalla)
Estas fueron algunas respuestas del tuit. (Foto: captura pantalla)

"Me disculpo por mi desconocimiento sobre infraestructura para no videntes", escribió Guerrero. 

Este tipo de construcciones fueron creadas por Seiichi Miyake en 1965 y es braille en las aceras, estas sirven especialmente para personas no videntes e indican continuidad de banqueta, acceso a rampas, el fin de una esquina o que existen obstáculos dependiendo de su textura y forma. 

Reacciones 

A la publicación original reaccionaron políticos, ciudadanos, docentes y otros diputados quienes le recordaron a la candidata el funcionamiento de este tipo de construcciones. 

Pero también hubo varios memes que los guatemaltecos comentaron de forma sarcástica. 

  • TAMBIÉN: 

Su reacción

Guerrero es licenciada en Relaciones Internacionales y decidió incursionar en la política a sus 51 años. La candidata habló con Soy502 y argumentó que "pecó de ignorante" y que su desconocimiento la llevó a publicar un tuit sin mala intención.

"Yo salí de una reunión en ese lugar y caminé hacia mi carro. Me encontré con esto y lo publiqué, cuando me conducía a otra reunión de trabajo me llegaron varias notificaciones y lo cual me sorprendió porque de verdad desconocía del tema", explicó la candidata. 

Guerrero expresó que de llegar al Congreso promoverá iniciativas de ley que favorezcan a personas con capacidades especiales, ya que "es un tema que muchos desconocemos". 

Comentar
cerrar