06/08/2020

  • #Voto502

El video que desató la pelea entre Roberto González y los Arzú

  • Por Gustavo E. Méndez
20 de mayo de 2019, 08:05
El candidato a alcalde de Guatemala por CREO sostuvo una discusión en redes sociales. (Foto: Archivo/Soy502) 

El candidato a alcalde de Guatemala por CREO sostuvo una discusión en redes sociales. (Foto: Archivo/Soy502) 

Un video en redes sociales generó indignación en los hermanos Arzú. En imágenes publicadas en Twitter, se observa al candidato a alcalde por el partido Compromiso Renovación y Orden (CREO), Roberto González, hablar del regreso del fallecido Álvaro Arzú al hacer una comparación física con un asistente a uno de sus mitines políticos.

Las imágenes causaron revuelo en redes sociales por lo que el actual presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar compartió el video y expresó su malestar. "Mi padre murió en mis brazos, hoy Roberto González hace burla de su muerte. Es imposible caer más bajo", escribió en su red social de Twitter. 

Al reclamo se unió Roberto Arzú, candidato a presidente por la coalición PAN-Podemos, quien escribió citando el video: "Solo un cobarde y perdedor puede caer tan bajo". 

El tema aumentó en relevancia en redes sociales y cientos de usuarios respondieron a los tuits de los tres, unos a favor y otros en contra del video publicado por Arzú Escobar. 

  • RECUERDA: 

Ante ello, González reaccionó. Primero respondió al Presidente del Congreso y entre otras cosas le señaló que el dinero de la caja chica de la Municipalidad de Guatemala se "terminará pronto". 

"Que le pasen bien el cuento, de lo que hago mofa no es de su muerte, sino de la creencia peculiar de que no murió", afirmó González. 

Al tema se unió el alcalde de Mixco quien publicó: "Falta de respeto". 

El candidato a alcalde por CREO también reaccionó al tuit de Roberto Arzú: "Tu valiente y ganador de lo ajeno; campeón del fraude y la mentira; valeroso del cinismo y la hipocresía, sabes que la única empresa que te mantiene y que tu vida no quebrar, la Muni, el pueblo te la quitará en cuatro semanas". 

Comentar
cerrar