25/09/2020

  • Comunidad

Unicef espera miles de muertes por desnutrición en el país

  • Con información de Telesur TV
18 de mayo de 2020, 19:05
El Covid-19 incrementó el riesgo de desnutrición en Guatemala. (Foto: Faro Di Roma)

El Covid-19 incrementó el riesgo de desnutrición en Guatemala. (Foto: Faro Di Roma)

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) realizó una proyección poco alentadora para Guatemala. Según su previsión, miles de niños menores de 5 años fallecerán a causa de la desnutrición.

Guatemala ocupa el primer lugar de desnutrición infantil en América Latina, de acuerdo con la Unicef. Mientras que el Sistema de Información Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, estima que más de 13 mil niños menores de 5 años padecen desnutrición aguda. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con un reportaje realizado por TeleSur TV, Unicef realizó su proyección basado en tres posibles escenarios que incluyen como un factor importante la evolución del Covid-19, el impacto que tendrá en el sistema de salud y las dificultades que la pandemia podría provocar en la economía.

Si todo sale bien, la Unicef prevé que a finales de 2020, fallezcan unos 798 menores y 58 madres. En un escenario menos optimista, se calculan 1,411 decesos de niños y unas 108 madres; pero en una perspectiva pesimista se prevé la muerte de 3,782 niños y 309 mujeres.

Para el organismo internacional, la crisis alimentaria que ha padecido el país durante años, se agravará por el Covid-19, afectando principalmente a las familias más desprotegidas "debido a la respuesta tardía del Gobierno".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar