20/09/2021

¿Qué se sabe de la relación entre la vacuna Pfizer y la miocarditis?

  • Con información de ABC
29 de julio de 2021, 14:50
Vacunas
Expertos continúan recomendando este fármaco contra el Covid-19. (Foto: Marca)

Expertos continúan recomendando este fármaco contra el Covid-19. (Foto: Marca)

Los casos de miocarditis han sido leves, pero especialistas continúan investigando si existe alguna relación con la vacuna de Pfizer. 

OTRAS NOTICIAS: ¿Segunda dosis de AstraZeneca aumenta riesgo de trombosis?

Autoridades de Salud de Estados Unidos, Unión Europea e Israel emitieron los resultados de una investigación que realizaron en relación a la vacuna Pfizer para combatir el Covid-19.

En este análisis se observó la relación de la dosis Pfizer con la miocarditis en la población joven, esto luego que se les ha administrado.

Según Mario Cavaleri, director del departamento de estrategias de vacunas de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), se comenzó a examinar algunos posibles casos "muy raros" de miocarditis y pericarditis, que se originaron luego de la dosis.

Estos casos se habrían presentado en personas menores de 30 años, aunque no hay indicios que efectivamente fueran provocados por la vacuna, EMA está en constante seguimiento y vigilancia.

Análisis continúan 

Esta agencia también se ha pronunciado respecto a la dosis, en donde la consideró como una opción segura y capaz de combatir el coronavirus, por esta misma razón han autorizado que sea comercializada y administrada en personas a partir de los 16 años.

"Existe alguna probabilidad de un eventual vínculo entre la segunda vacuna y la aparición de miocarditis entre varones jóvenes de 16 a 30 años", declararon las autoridades sanitarias luego de realizar un estudio.

Asimismo, informaron que el 95 por ciento de los casos detectados fueron considerados como casos leves.

Mientras que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos continúan con sus estudios clínicos, pues durante los últimos meses se ha reportado un aumento de casos de inflamación cardiaca.

Aunque todavía no se ha logrado determinar que se deba a efectos graves de la vacuna Pfizer, los especialistas de los diferentes países recomiendan esta dosis, asegurando que los beneficios son más que las posibles complicaciones que puedan existir.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar