01/12/2022

¿Qué vacunas son efectivas contra la variante Ómicron del Covid-19?

  • Con información de El Heraldo de México
27 de noviembre de 2021, 17:58
Vacunas
Esto se sabe sobre la efectividad de las vacunas contra la variante Ómicron. (Foto: nytimes)

Esto se sabe sobre la efectividad de las vacunas contra la variante Ómicron. (Foto: nytimes)

Expertos brindan información sobre la efectividad de las vacunas para combatir la variante Ómicron del Covid-19. 

EN CONTEXTO:  Moderna desarrollará dosis de refuerzo contra nueva variante del Covid-19

La nueva variante del virus del SARS-CoV-2, la cual ha sido denominada Ómicron, ha causado pánico mundial desde que se dio a conocer que existían varios casos de contagios derivados a esta mutación.

Ante la preocupación de las personas sobre la peligrosidad de la mutación, o si las vacunas hacen frente, un grupo de científicos británicos se pronunciaron al respecto.

Este sábado 27 de noviembre los expertos se pusieron manos a la obra, primero tratando de reducir las alarmas que se crearon en cuestión de horas tras la aparición de esta variante sudafricana, la cual ha sido considerada contagiosa. 

Esto revelaron 

Por su parte, el inmunólogo Andrew Pollard, director del grupo de vacunas de Oxford, quien desarrolló la dosis de AstraZeneca, dijo a la BBC que se ha evidenciado que dicha vacuna es efectiva, pese a que los efectos de protección del fármaco tardan en aparecer. 

"Desde un punto de vista de conjetura, tenemos cierto optimismo de que la vacuna AstraZeneca debería aún funcionar contra la nueva variante en el sentido de prevenir el desarrollo de una enfermedad grave, si bien tendremos que esperar varias semanas para confirmarlo", comunicó.

Además, señaló que algunas de las 32 mutaciones de la Ómicron ya se encuentran en otras variantes y que eso ha hecho efectivas otras marcas de vacunas anticovid.

"Las mutaciones de la Ómicron existen en otras variantes, y las vacunas han logrado prevenir la enfermedad grave en las Alfa, Beta, Gama y Delta", agregó.

"Es probable que la inmunidad de la vacuna aún proteja contra enfermar de gravedad. Quizás sufra un dolor de cabeza o un resfriado horrible pero la probabilidad de tener que ingresar en un hospital, en cuidados intensivos o de morir se ve muy reducida por la vacuna, y eso seguirá siendo así", manifestó un asesor del Gobierno británico.

De momento, las otras industrias farmacéuticas no han revelado información sobre el nivel de protección de sus vacunas ante la variante que fue detectada en Sudáfrica hace unos días. No obstante, estudios anteriores habrían logrado determinar que son altamente efectivas contra peligrosas cepas. 

*Con información de El Heraldo de México. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar