31/07/2021

Empleado del Gobierno agrede a periodista en Quiché (video)

  • Por José Miguel Castañeda
05 de febrero de 2021, 16:20
El incidente se registró durante una actividad en la que participó el presidente Alejandro Giammattei. (Foto: Gobierno de Guatemala)

El incidente se registró durante una actividad en la que participó el presidente Alejandro Giammattei. (Foto: Gobierno de Guatemala)

El periodista Héctor Cordero fue agredido por un trabajador del Gobierno durante una actividad en la que participó el presidente, Alejandro Giammattei, en Quiché.

EN CONTEXTO: PDH reacciona por agresiones a periodistas

Cordero, quien labora como corresponsal para Prensa Libre y Guatevisión, intentó entrevistar al ministro de Comunicaciones, Edmundo Lemus, pero fue empujado por un supuesto empleado de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS).

La secretaria de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP), Patricia Letona, aseguró que "es un hecho aislado que no forma parte de las políticas ni de los protocolos de acción de esta institución, ni del Gobierno de Guatemala".

"La SCSP considera que fue una reacción no meditada en una circunstancia en la que se vulneraba el círculo de seguridad del señor presidente", añadió Letona.

El incidente se registró la mañana de este jueves 4 de febrero en Santa Cruz, Quiché durante evento por el inicio del mejoramiento de varias calles de ese municipio.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar