29/01/2022

Héctor y Quan Chic, los youtubers guatemaltecos que son la sensación en EE.UU. (video)

  • Por Selene Mejía
01 de julio de 2021, 17:38
Los guatemaltecos tienen un famoso canal de Youtube. (Foto: Héctor Chic)

Los guatemaltecos tienen un famoso canal de Youtube. (Foto: Héctor Chic)

Dos generadores de contenido guatemaltecos residentes en Estados Unidos se hicieron virales por una publicación que replicó el medio ESPN. 

Otras noticias: Youtubers extranjeros recorrieron Guatemala en autos de lujo (video)

Héctor Chic y Quan Chic son conocidos por el canal de youtube llamado "Precios de USA", donde comparten el valor en dólares de bienes inmuebles, vehículos y otros objetos a la venta en grandes almacenes, mercados y tiendas de segunda mano. Ambos buscan cosas de valor y comparten cómo pueden conseguirse, cuánto cuestan y en qué época es mejor adquirirlas.  

"Empezamos a grabar contenidos para Youtube en 2018, creamos el canal 'Quan Chic precios de USA' porque nos gusta ayudar a la gente, por eso empezamos a compartir los precios de Estados Unidos ya que muchos quieren saber cómo es la vida acá para venir a trabajar y vivir", dijo Héctor a Soy502 en una entrevista. 

Los hermanos también comparten contenido de comedia a través de Instagram y Facebook. Sus bromas los han hecho muy populares.

"Nuestros padres son guatemaltecos, originarios de Huehuetenango, llevamos más de 15 años aquí, nos trajeron desde muy pequeños, toda nuestra vida está aquí", dijo.

Recientemente regresaron a su tierra y visitaron Antigua, Atitlán, Xela y Huehuetenango entre otros destinos. Los jóvenes no perdieron la costumbre de hacer gracias durante su viaje. 

Uno de los chistes de los comediantes fue mencionado por el medio estadounidense ESPN, que los posicionó en el mapa de los fanáticos del deporte. 

"Nuestro equipo iba perdiendo 2-0, entramos nosotros y perdimos 5-0", fue la graciosa frase que se hizo famosa en redes. 

Acerca de su contenido de comedia Héctor contó: 

"En enero del 2020 creé mi primera cuenta de TikTok para subir contenidos de comedia y tenía más de 500 mil seguidores pero me la borraron, así que empezamos a subir videos a TikTok, empecé a recibir mensajes para que creara mi propia cuenta de nuevo y en marzo de 2021 decidí abrirla en TikTok: @soyhectorchic, luego de la Facebook (Hector Chic), algunas fotos se han vuelto virales esto nos motiva a seguir compartiendo más contenido de comedia, la mejor medicina cuando se está triste". 

ESTAS SON SUS BROMAS: 

"Nosotros no nos sentimos famosos ya que siempre hemos sido así y seguiremos así, queremos regresar a Guatemala otra vez para visitar los lugares a los que no fuimos"; expresó. 

Ambos combinan sus trabajos con su pasión por el contenido en redes. "MI hermano es mecánico y yo soy operador monta carga, también somos fotógrafos y nos contratan de manera profesional", contó. 

Si quieres conocer a los jóvenes originarios de Guatemala ingresa aquí. @quan_chic, @hectorchik y en tiktok: soyhectorchic

SU CONTENIDO EN YOUTUBE: 

 

  

  

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar