27/01/2021

  • Comunidad

En Zacapa y Jutiapa realizan desfiles hípicos pese a la pandemia

  • Por Gustavo E. Méndez
11 de enero de 2021, 07:01
La PNC intervino en uno de los desfiles y dialogó con los organizadores para cancelar la actividad. (Foto: Archivo/Soy502) 

La PNC intervino en uno de los desfiles y dialogó con los organizadores para cancelar la actividad. (Foto: Archivo/Soy502) 

En los municipios de Cabañas, en Zacapa, y Agua Blanca, Jutiapa, se realizaron desfiles hípicos que aglomeraron a cientos de personas pese a que el Covid-19 aumenta los contagios en el país. Agentes de la PNC obligaron a los organizadores a cancelar una de estas actividades.

Videos y fotografías difundidas en redes sociales muestran que durante el desarrollo de ambos desfiles, los participantes no guardaron su distancia no utilizaron de forma correcta la mascarilla. 

En Cabañas, el desfile se realizó durante la noche de este domingo 10 de enero y transcurrió sin intervenciones pese a que este municipio tiene Alerta Roja (con 16% de positividad en el contagio) de acuerdo con la información compartida por el Ministerio de Saludo en el Semáforo Covid-19 actualizado este sábado 9 de enero.

PNC interviene en Agua Blanca

En el municipio de Agua Blanca, durante la mañana de este domingo, la Policía Nacional Civi (PNC) intervino en el desfile hípico, entabló un diálogo con los organizadores y estos decidieron cancelar la actividad.

Según el Semáforo Covid-19, Agua Blanca tiene Alerta Amarilla y este tipo de actividades están permitidas con aforos reducidos y permitiendo que los asistentes asistan desde sus vehículos.

  • MIRA: 

Comentar
cerrar