Mercados abarrotados y otros cerrados, luego que los locatarios emplazaran a la fiscal General Consuelo Porras, a renunciar.
EN CONTEXTO: ¡Mercados se unen al paro! Esta es la medida que adoptarán los comerciantes
¡Abarrotado! Así amaneció el mercado municipal de Nimajuyú, luego que los locatarios de las diferentes asociaciones anunciaran que cerrarán si la fiscal General Consuelo Porras no renuncia durante el fin de semana.
Los locatarios dieron un plazo de 48 horas le dieron a la Fiscal para que dimita como jefa del Ministerio Público (MP) acusándola de ser la responsable de la crisis política que atraviesa el país.
Sin embargo, Porras, a través de su departamento de comunicación dijo que no dejará el cargo.
En tanto, decenas de personas aprovecharon este sábado para realizar sus compras y abastecerse ante un posible cierre de todos los mercados.
Mercado cerrado
Mientras que mercados como el de la Antigua Guatemala, en Sacatepéquez, ya iniciaron los cierres para exigir la renuncia de la fiscal General.
Este sábado 7 de octubre, los locatarios se unieron a las manifestaciones y bloqueos de ingreso a la Ciudad Colonial, para exigir que se respete la voluntad popular y que se frenen las acciones del MP en contra del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y del partido Movimiento Semilla que ganó la presidencia en las elecciones del 20 de agosto.
Lo mismo ha ocurrido en el mercado de Escuintla, donde comerciantes y vendedores de la economía informal decidieron cerrar sus puertas, para unirse a las acciones de protesta.