Aprueban el primer medicamento para prevenir migrañas

Autoridades de salud estiman que alrededor del 2% de la población mundial enfrenta migrañas crónicas. (Imagen: footage)

Autoridades de salud estiman que alrededor del 2% de la población mundial enfrenta migrañas crónicas. (Imagen: footage)

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), aprobó este 17 de mayo el primer medicamento diseñado para prevenir migrañas.

Fabricado por los laboratorios Amgen y Novartis, el medicamento denominado Aimovig, es una inyección mensual con un dispositivo similar a una pluma de insulina que estará disponible al público en una semana a un precio de 6 mil 900 dólares al año.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Durante una entrevista con el New York Times, Amaal Starling, neurólogo y especialista en migraña de la Clínica Mayo en Phoenix dijo: “Este es un momento increíble para los pacientes y neurólogos que tratan pacientes con migraña”.

Millones de personas alrededor del mundo experimentan migrañas severas regularmente. Aunque estos medicamentos no previenen todos los ataques, pueden hacerlos menos severos y reducir su frecuencia en un 50 % o más.

El nuevo medicamento estará disponible en las próximas semanas. (Foto: La Opinión)
El nuevo medicamento estará disponible en las próximas semanas. (Foto: La Opinión)

Hasta ahora, los medicamentos utilizados para prevenirlas fueron diseñadas para tratar otras enfermedades, por lo que no son muy eficaces, pueden funcionar temporalmente y a menudo, conllevan efectos secundarios.

En ensayos clínicos, las personas que toman Aimovig dijeron que no tuvieron más efectos secundarios que los que tomaron un placebo, aunque estos efectos a largo plazo entre personas con enfermedades crónicas aún no se han determinado.

  • MIRA TAMBIÉN:

Una de cada siete personas experimenta migrañas en el mundo. Entre ellas, 37 millones de estadounidenses con porcentajes de hasta 20 % de mujeres y 10 % de hombres. 

  • ADEMÁS:

Según algunas estimaciones, la migraña es la tercera enfermedad más común a nivel mundial y está entre las diez principales causas de discapacidad.

*Con información de La Opinión

18 de mayo de 2018, 19:05

cerrar