Este lunes 9 de diciembre trascendió la captura de un sospechoso del asesinato de un alto ejecutivo en Nueva York ocurrido la semana pasada.
OTRAS NOTICIAS: Afirman que mejoraron controles para evitar cobros para ingresar a la PNC
Autoridades de la policía y alcaldía de Nueva York dieron a conocer la captura de un sospechoso del asesinato de Brian Thompson, CEO de UnitedHealthcare, una de las aseguradoras médicas más grandes del país, ocurrido el miércoles recién pasado.
"Miembros del Departamento de Policía de (la ciudad de) Altoona arrestaron a Luigi Mangione, un hombre de 26 años, por posesión de armas de fuego", expuso Jessica Tisch, jefa de la policía de Nueva York, durante una conferencia de prensa junto al alcalde neoyorquino, Eric Adams, según la Agence France Press (AFP).
La información proporcionada da cuenta de que el sujeto fue interrogado por la policía de Altoona, en el estado de Pensilvania (a unos 500 kilómetros al oeste de Nueva York), tras encontrársele un arma con características similares a la utilizada para matar a tiros al ejecutivo.
Además, se reportó que es posible que el autor del crimen utilizara para cometer el crimen una pistola veterinaria de cañón largo, usada por lo regular para sacrificar animales y se le detectó identificaciones falsas similares a las que utilizó el asesino antes del crimen.
La policía aseguró que Mangione poseía material que sugería que tenía "mala voluntad hacia Estados Unidos corporativo".
Sobre el asesinato
Una cámara de vigilancia mostró que el pistolero se acercó por detrás de Thompson y le disparó frente a transeúntes.
"Las imágenes de video muestran a Thompson en la acera frente al New York Hilton Midtown cuando un hombre vestido con chaqueta con capucha y la parte inferior del rostro cubierta se acerca por detrás y le dispara varias veces, tras lo cual el ejecutivo se desploma en el suelo", citó la AFP.
EN CONTEXTO: Tras asesinato en NY: revelan detalle en casquillos de bala
*Con información de AFP.