30/09/2022

Así se enteró el guatemalteco Aroddy que estaba nominado a los Latin Grammy

  • Por Selene Mejía
21 de septiembre de 2022, 15:39
Aroddy contó su sentir al conocer de su nominación. (Foto: Oficial)

Aroddy contó su sentir al conocer de su nominación. (Foto: Oficial)

El guatemalteco Aroddy expresó su emoción al enterarse acerca de su nominación por segundo año consecutivo a los Latin Grammy. 

EN CONTEXTO: Guatemalteco Aroddy vuelve a ser nominado en los Latin Grammy

Soy502 conversó con el músico cristiano para que compartiera su sentir luego de saber que su material fue postulado para obtener el gramófono dorado. 

"Muy contentos, en casa nos pusimos a gritar de emoción, es muy emotivo recibir una nominación, el anuncio se da en dos etapas, hay una transmisión oficial en todas las plataformas de la Academia, donde anuncian los nominados de las 12 categorías más comerciales. Al finalizar, anuncian que aparecerán publicadas el resto de categorías en el sitio oficial, vimos la transmisión, mientras desayunamos y cuando terminó entramos al portal para ver el resto de nominados, ver mi nombre sin duda fue emocionante", dijo el cantante. 

Acerca del disco Aroddy comentó que fue un trabajo de 6 arduos meses.

"Es un EP de 5 canciones, escritas en tiempo de pandemia, la canción que da nombre al álbum 'Ya llegó la primavera', nos invita a ver la vida de manera positiva, aunque halla problemas, la vida sigue siendo bella", expresó.

"Otro tema que me encanta y es 'Será', que nos invita a soñar en grande, es un álbum muy especial, tanto por las canciones, como el equipo de producción, pues contó con la participación de personajes tan increíbles como:  Ariel García, Lee Leven, Ed Calle, Richar Bravo, Julio Hernández, Felipe Tichauer, y por primera vez pudimos grabar la sección de cuerdas en vivo en Paraguay por una orquesta increíble.

El guatemalteco ha sido parte de los Ministerios 'Casa del Alfarero', con cede en Chiquimula: "mis pastores han sido Jendrick y Claudia Lobos, ahora nos hemos mudado a la ciudad de Houston, Texas, en Estados Unidos y estamos estableciendo una nueva relación ministerial, aún seguimos siendo cuidados espiritualmente por nuestros pastores de Chiquimula".

Acerca de su actividad en los Grammy contó: 

"He sido miembro de la Academia por 15 años, es todo un proceso que inicia desde enero, se hace una convocatoria para inscribir los álbumes que sean elegibles según la fecha de lanzamiento, nosotros corrimos, pues teníamos como fecha límite el 30 de mayo, gracias a Dios logramos publicar el álbum, así que pudimos inscribirlo".


"Luego hay un tiempo de votaciones, cuando los miembros (más de 6 mil) escuchan los diferentes trabajos que se prensarán, este año se inscribieron más de 18mil títulos, en las 54 categorías, de esos, los miembros eligen a 5, se vota en base al criterio de la excelencia, no popularidad así que estar nominado sin duda es un honor"

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar