29/11/2022

Pasos para ingresar a la lotería de visas de Estados Unidos

  • Por Marilin Alvarez
05 de octubre de 2022, 07:22
Guatemala fue incluida en el listado de países que pueden participar en la "Lotería de Visas 2024". (Foto ilustrativa: Shutterstock)

Guatemala fue incluida en el listado de países que pueden participar en la "Lotería de Visas 2024". (Foto ilustrativa: Shutterstock)

A partir del 5 de octubre los guatemaltecos podrán realizar su trámite para la "Lotería de Visas 2024". 

EN CONTEXTO: EE.UU. abre convocatoria para aplicar a la lotería de visas 2024

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala dio a conocer los requisitos que deben cumplir los guatemaltecos para poder participar en la "Lotería de Visas 2024". 

Según lo explicado por la institución, el periodo de inscripción para el Programa de Visas de Diversidad 2024 iniciará el 5 de octubre a partir de las10:00 horas de Guatemala y finalizará el 8 de noviembre de 2022 a la misma hora. 

Si estás interesado en formar parte de este proceso, debes cumplir con los siguientes requisitos.  

1. Ingresar la solicitud en línea

Las solicitudes para la Visa de Diversidad 2024 deben ingresarse usando el formulario electrónico E-DV en el sitio web oficial durante las fechas establecidas.

2. Toda la familia debe estar en la solicitud 

Al inscribirse, deberás incluir a tu cónyuge e hijos solteros menores de 21 años al momento de llenar tu solicitud, incluso si no tiene la intención de mudarse a Estados Unidos. Sino incluyes a estos familiares, la solicitud será inválida. 

3. Una solicitud por persona

Solamente se permite ingresar una solicitud por persona. Las personas que ingresen varias solicitudes serán descalificadas.

4. Ingresar una foto reciente 

Las solicitudes ingresadas con la misma foto de solicitudes de visa de diversidad previas serán descalificadas. La foto debe haber sido tomada en los últimos 6 meses.

Asegúrate de seguir las instrucciones para las fotos y vincula cada foto con la personas correcta en la solicitud. 

Los solicitantes no pueden usar anteojos en la foto. 

5. Asegúrate de imprimir y guardar el número de confirmación

Este número es el único medio para revisar el estado de tu solicitud. Si alguien te ayuda a completar la solicitud, por favor asegúrate de que obtengas el número de confirmación. 

6. No des a conocer tu número de confirmación

Para mayor seguridad es recomendable que no divulgues tu número de confirmación y así mantenerlo resguardado. 

7. Verificar si fuiste seleccionado

La única manera para determinar si fuiste seleccionado para la visa de diversidad es ingresando tu número de confirmación en el sitio web oficial de la lotería de visas

"Aunque sea seleccionado, no se garantiza que se le otorgue la visa. Durante su entrevista para visa, un Cónsul determinará si llena los requisitos para optar a esta visa según la Ley de Migración de los Estados Unidos. Para ver el listado de lo que necesita la entrevista, por favor visite: https://go.usa.gov/xRuzM ", informó la Embajada de Estados Unidos en Guatemala. 

"Información importante"

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala informó que la solicitud es totalmente gratis, por lo que no se debe de aplicar ningún cobro para ingresar en el mencionado programa. 

En el caso de que se te realice un cobro, puedes denunciar lo ocurrido a través del número de WhatsApp 30183710 o bien, por llamada al 23264600. 

También debes tomar en cuenta que para realizar esta solicitud es recomendable que no recurras a buscar ayuda de un tramitador o agente.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar