06/07/2022

Así será el formato para el sorteo del Mundial de Qatar 2022

  • Por Cindy Alonzo
31 de marzo de 2022, 15:48
El próximo viernes 1 de abril se definirán las selecciones que conforman cada grupo. (Foto: FIFA)

El próximo viernes 1 de abril se definirán las selecciones que conforman cada grupo. (Foto: FIFA)

Este será el formato del sorteo de los grupos que formarán parte del Mundial de Qatar 2022.

LEA TAMBIÉN: Guatemala subió cinco puestos en el ránking FIFA

La Copa del Mundo de Qatar 2022 acogerá a 32 selecciones que buscarán ser las nuevas campeonas del mundo. A diferencia de ediciones pasadas, la cita mundialista de este año será, por primera vez en la historia, en noviembre debido a las altas temperaturas de la época en el país del Medio Oriente.

La FIFA confirmó que el sorteo de los integrantes de cada grupo se llevará a cabo el viernes, 1 de abril a las 10:00 a.m en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha.

El sorteo contará con 29 selecciones ya clasificadas, también con el ganador de la llave entre Escocia y Ucrania, que posteriormente deberá enfrentar a Gales y además dos plazas que se decidirán como resultado de los repechajes pendientes. 

Formato y bombos

Las 32 selecciones clasificadas al Mundial de Qatar 2022 serán ubicadas en ocho grupos distintos de cuatro selecciones cada uno.

Los integrantes de cada grupo se definirán en el sorteo del viernes. Los nombres de las 32 selecciones estarán en cuatro bombos diferentes, conformados de acuerdo al ranking de cada selección. Esta es la distribución de las selecciones por bombo:

  • Bombo 1: Qatar (por ser anfitrión) Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.
  • Bombo 2: Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, Uruguay, México y Estados Unidos.
  • Bombo 3: Irán, Japón, Serbia, Corea del Sur, Túnez, Polonia, Marruecos, Senegal
  • Bombo 4: Arabia Saudita, Ecuador, Ghana, Canadá, Camerún y los ganadores de los repechajes y el playoff europeo pendiente.
  • Además de estos cuatro bombos de equipos, hay ocho bombos de grupos (cada uno marcado con una letra de la A a la H), los cuales incluyen números 1, 2, 3, 4 que determinan la posición en el grupo.

 

 

Sorteo

  • El anfitrión del mundial, Qatar, es el equipo 1 del grupo A, el resto de selecciones del bombo uno serán cabezas de grupo de los grupos B al H.
  • Posteriormente siguen en orden las selecciones que se encuentran en los bombos del 2 al 4. Para confirmar a qué grupo pertenece cada selección se tomará una bola del bombo de equipos y luego una del bombo de grupos.
  • Los grupos no deberán tener más de un equipo de una de las regiones futbolísticas. La única excepción a esta regla es Europa, pues es la región que tiene más lugares en Qatar 2022 (13). La FIFA indica que todos los grupos tendrán al menos una selección europea (de hecho, cinco de los ocho grupos tendrán dos equipos de Europa).

¿Dónde ver el sorteo de Qatar 2022?

En televisión, el evento será transmitido por Tigo Sports para Guatemala, pero también puedes seguir el evento por medio de las redes sociales oficiales de FIFA y el canal de YouTube. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar