• Comunidad

Rescatan guacamaya atrapada en árbol de la zona 9

  • Por Fredy Hernández
27 de abril de 2019, 11:04
La guacamaya se encuentra en un árbol de un concurrido sector de la zona 9. (Foto: Bomberos Municipales)

La guacamaya se encuentra en un árbol de un concurrido sector de la zona 9. (Foto: Bomberos Municipales)

Bomberos Municipales y personal de la Dirección Regional Metropolitana del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) recibieron una llamada de alerta ya que se daba a conocer que una guacamaya se encontraba en un árbol de la zona 9. 

Al llegar a inmediaciones de la 6a. avenida y 7a. calle de la referida zona, los rescatistas observaron en las ramas de un árbol al ave. 

"Personal de la Dirección Regional Metropolitana del Conap se encuentra rescatando a una guacamaya en calles de zona 9, que fue reportada a través de redes sociales, la especie será trasladada a la regional donde personal veterinario evaluará para determinar si es posible su liberación", informó el Conap.  

Tras varios minutos de labores, los rescatistas lograron su cometido de poner a salvo a la guacamaya para iniciar su proceso de evaluación veterinaria.  

 

Se cree que el ave pertenecía a una colección privada como mascota, por lo que esta entidad hace un llamado a los guatemaltecos para evitar la compra de este tipo de especímenes, ya que las guacamayas se encuentran en la lista de animales en peligro de extinción. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar