22/10/2020

  • Gente

Canciones con las que puedes recordar el legado de Pau Donés

  • Por Fredy Hernández
09 de junio de 2020, 07:06
Jarabe de Palo se presentó por primera vez en Guatemala en mayo de 2012, en la Ermita de la Santa Cruz. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Jarabe de Palo se presentó por primera vez en Guatemala en mayo de 2012, en la Ermita de la Santa Cruz. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

El grupo Jarabe de Palo es uno de los más populares de España en Latinoamérica y su música ha conquistado a sus admiradores desde 1,996.

El grupo era liderado por Pau Donés, quien trabajó en varios grupos antes de dar vida a Jarabe de Palo. El cantante comenzó su trayectoria musical a los 15 años junto con su hermano Marc, con quien formó un grupo llamado J.& Co. Band y posteriormente otro llamado Dentaduras Postizas.

El éxito se le presentaría tras un viaje a Cuba, donde le llegó la inspiración que le llevaría a escribir la canción La Flaca, la cual dio título a su primer disco en 1996. Su primer tema se hace famoso un año más tarde, gracias a un anuncio publicitario, y llevó al disco a vender millones de copias en varios países.

Para recordar algunos de sus mejores canciones, aquí puedes escuchar sus grandes éxitos musicales.

La Flaca 

 

Lado oscuro 

 

Depende 

 

Bonito

 

Agua 

 

Dos días en la vida

 

Déjame vivir 

 

Completo Incompleto 

Grita 

 

¡Yep! 

 

Frío 

La quiero a morir

Eso que tú me das

.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar