La PNC realizó la captura de una adolescente como sospechosa del fallecimiento de una bebé en la zona 10 de Mixco.
EN CONTEXTO: Investigan caso de bebé que tuvo fatal desenlace cuando estaba a cargo de niñera
Agentes de la División Especializada de Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) realizó la detención de una adolescentes como la principal sospechosa del fallecimiento de una bebé de un año quien estaba a su cuidado.
La aprehensión se realizó este sábado 9 de marzo en la aldea Volcán, municipio La Paz, del departamento de Jalapa.
La adolescente fue identificada únicamente como María "J", de 17 años, quien habría sido contratada como niñera de la menor Samara Nicole Barrera Gómez, quien falleció de asfixia por sofocación.
Los hechos
El 21 de febrero, Bomberos Municipales Departamentales atendieron una emergencia en la que se reportaba el accidente de una menor, en la 4a. avenida y 20 calle de San José La Comunidad, zona 10 de Mixco.
Al principio se indicó que una persona bajo efectos de droga habría ingresado a la vivienda y habría actuado en contra de la bebé, mientras que la cuidadora estaba inconsciente.
Sin embargo, se alertó que la niña presentaba señales de estrangulamiento y posible violencia, por lo que se amplió la investigación, pues la bebé estaba a cargo de María "J", quien laboraba en el lugar como niñera.