Rayovac anunció el cierre de su fábrica de manufactura en Guatemala y el Mintrab apoyará a los empleados.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
El Ministerio de Trabajo (Mintrab) dará seguimiento al cierre de la planta de Rayovac en Guatemala, con el propósito de que todos los trabajadores reciban su salario y prestaciones correspondientes.
Este viernes 18 de diciembre, las sociedades anónimas Rayovac Guatemala y Distribuidora Rayovac Guatemala, anunciaron el cierre de su planta de manufactura de baterías y distribución, a través de una manta que sorprendió a los empleados que se presentaron a su centro de labores.
- AQUÍ TE LO CONTAMOS:
Hasta el momento, se conoce que, por los menos, 68 personas laboraban en la planta. Todas quedaron sin trabajo de manera sorpresiva, ya que al momento de llegar a la fábrica ubicada en Jocotales, zona 6, se encontraron una manta en la que se les informaba sobre el cierre de la empresa y que se les pagaría sus prestaciones.
Además, un agente de seguridad de la planta dijo a Soy502 que habían recibido órdenes de no dejar ingresar a ninguna persona a la planta, por lo que en el lugar no había ningún empleado administrativo que informara sobre lo sucedido.

El Mintrab, a través de la Inspección General de Trabajo, dio acompañamiento a los empleados, con el propósito de que se respeten los derechos laborales y que se cumpla con el pago de sus salarios y prestaciones laborales.
Además, la Procuraduría de los Derechos Humanos informó se coordinaron con la Inspección General de Trabajo, para verificar y establecer el proceso de cumplimiento de los derechos laborales, para que ninguno de los empleados se vea vulnerado.
- NO DEJES DE LEER:




